Pilar Nores destaca alto compromiso social en Integración de RPP

Resaltó la capacidad de Pedro Nolasco, un poblador de Huánuco que sin formación académica construyó una minicentral hidroeléctrica y dar energía a muchas comunidades a bajo costo.

Pilar Nores de García, esposa del presidente de la República, Alan García Pérez, destacó el compromiso social de los proyectos presentados en el Premio integración y Solidaridad de RPP.

En diálogo con RPP Noticias, dijo que fue difícil decidirse por un ganador, pero se tuvo en cuenta que los proyectos cumplieran los Objetivos del Milenio, la participación de la comunidad y la capacidad de solucionar los problemas locales.

Resaltó en ese sentido la capacidad de Pedro Nolasco, un poblador de Huánuco que sin formación académica alguna logró construir una minicentral hidroeléctrica y dar energía a muchas comunidades a bajo costo.

Por su parte, la directora del Grupo RPP Frida Delgado expresó su emoción por el resultado del Premio Integración y Solidaridad que rescata los proyectos de gente solidaria y constructiva de las zonas más alejadas del país.

Pidió seguir este tipo de ejemplo, en el que sobresale el desarrollo comunitario.

El galardonado en la categoría de personaje, Premio Nolasco, manifestó sentirse emocionado y agradecido. Dijo que continuará trabajando con gusto en esta noble labor, en la que destacó la labor de su hijo Freddy.

Por su parte, el gerente general de RPP Noticias, Rolando Estremadoyro, dijo que se continuará buscando más personas que integren el país.