Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Profesor de Apurímac gana concurso ´Maestro que deja huella´

Profesor de matemáticas Bercin Alccacondori Alata fue elegido gracias a un proyecto para la enseñanza de geometría apoyada en un software creado para tal fin.

El profesor Bercin Alccacondori Alata, fue elegido ganador de la IV edición del concurso nacional, "Maestro que deja huella", iniciativa de Interbank, que tiene por objetivo divulgar el ejercicio trascendente de la labor educativa de docentes que dejan una huella positiva en sus alumnos, innovando y mostrando una especial entrega al magisterio.


"Estoy muy emocionado por haber ganado este concurso. Agradezco al Banco Interbank, por impulsar este tipo de competencias que valoran el esfuerzo de los maestros peruanos", señaló Bercin Alccacondori Alata.


Este docente fue elegido ganador en mérito a su proyecto "Aplicación del Software educativo Geometría en el plano bidimensional", que desarrolló en el marco de su labor como profesor de matemática en la Institución Educativa "Belén de Osma y Pardo" en Andahuaylas.   El objetivo del proyecto es contribuir a mejorar el aprendizaje de la geometría y fomentar el uso del software libre en las instituciones educativas.


El concurso "Maestro que deja huella", estuvo dirigido  a todos los maestros que trabajan en colegios estatales de Lima o provincias, que hayan aportado al desarrollo de la labor pedagógica. Al igual que en las ediciones anteriores, los candidatos se inscribieron directamente o fueron nominados por algún tercero (padre de familia, alumno o colega). Los maestros inscritos fueron evaluados por los logros alcanzados, su creatividad y capacidad de innovación.


"Por cuarto año consecutivo, Interbank renueva su compromiso de valorar e impulsar la esforzada labor del magisterio por medio de un reconocimiento público para aquellos maestros que han impactado positivamente en las vidas de sus alumnos, colegas, padres de familia y comunidad", señaló Luis Felipe Castellanos, Vicepresidente de Banca Personal de Interbank.


La elección del maestro ganador recayó en los miembros del jurado y del comité consultivo por León Trahtemberg y Hugo Díaz, ambos especialistas en educación, y Roberto Lerner, profesor universitario.


El profesor Bercin Alccacondori Alata, recibió como premio 1 departamento, 1 automóvil "0 kilómetros", una beca de estudios y una donación valorizada en US$ 5,000 para la implementación de mejoras en su centro educativo.


Por su parte, los 26 ganadores regionales se hicieron acreedores de una lap top, 26 maestrías auspiciadas por la Universidad César Vallejo, paquetes de libros para el colegio y útiles escolares para sus respectivos colegios.


Interbank es una empresa peruana comprometida con el país y con mejorar la vida de cada uno de sus habitantes. Para generar esa calidad de vida deseada, es necesario mejorar la educación para niños y jóvenes, y sobre todo, la figura de los maestros, que necesitan de alicientes para continuar la tarea esencial de contribuir con el progreso del Perú.

 

Tags

Lo último en Negocios

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA