Protecta S.A. Compañía de Seguros, fue elegida en concurso público, como la aseguradora que brindará protección a 10,000  alumnos del Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción. Gracias a éste beneficio los alumnos regulares y no regulares de esta entidad, estarán protegidos con un seguro de accidentes de muy bajo costo.

Este seguro, está dirigido a todos los alumnos de las Escuelas Superiores Técnicas de SENCICO en todo el país, así como para todos aquellos que cursen programas temporales de formación a nivel nacional. Los asegurados estarán protegidos por seis (6) coberturas: gastos de curación por accidente, invalidez total y permanente por accidente, muerte accidental, gastos de sepelio, desamparo súbito familiar y pago de pensiones por fallecimiento de la persona responsable de pagar la pensión del estudiante.

“Estamos orgullosos de haber sido elegidos por Sencico, importante institución que fomenta una educación de calidad en la industria de la construcción. Este trabajo conjunto nos permitirá ofrecer a sus alumnos un seguro de accidentes que les brindará tranquilidad a sus seres queridos en caso sean víctimas de un siniestro. El producto ha sido implementado pensando en el bienestar, seguridad y protección de sus alumnos”, resaltó Alfredo Salazar, Gerente General de Protecta.

SENCICO tiene como objetivo ofrecer una formación  integral a sus alumnos, preparándolos para un óptimo desempeño en la industria de la construcción. Asimismo, realiza investigaciones vinculadas a la problemática de la vivienda y edificación.