El tamizaje pre-natal esta diseñado para reconocer aquellos bebés que tienen más posibilidades de poseer defectos congénitos como el síndrome de Down, Edwards, etc.
Cuando una pareja planea tener familia siempre existe la preocupación de que el bebé nazca sano, que no tenga ningún defecto físico y mental. Los primeros meses suelen ser de mucha angustia, pero con el avance de la tecnología médica ahora podemos descartar enfermedades incluso antes de que el bebé haya nacido y más importante aun, en el primer trimestre de gestación, gracias a esta novedosa prueba que se conoce como Tamizaje Pre-natal.
Suiza Lab, acaba de adquirir el único software en el país que permite realizar el tamizaje antes de que el bebé llegue al mundo, el mismo que comprende algunos exámenes sanguíneos de laboratorio y ecografías a la madre entre las semanas 11 y 13 de gestación y una segunda prueba en las semanas 15 y 20.
El tamizaje pre-natal esta diseñado para reconocer aquellos bebés que tienen más posibilidades de poseer defectos congénitos como el síndrome de Down, Edwards, Patau, o daños en la formación del tubo neural pudiendo afectar la columna vertebral y el cerebro del bebé.
Si los resultados del tamizaje pre-natal muestran un bajo riesgo es muy probable que el bebé nazca sin ningún tipo de problemas, pero de encontrarse marcas anormales se requerirán de pruebas adicionales.
Para realizar el tamizaje pre-natal se cuenta con un potente y moderno software de cálculo de riesgo fetal conocido como SsdwLab, esta técnica es acreditada con el nombre de Estrategia Contingente Secuencial.
Es importante señalar que el riesgo para este tipo de enfermedades congénitas aumenta cuando la madre está avanzada en años. La decisión para realizar este examen es de los padres en coordinación con el médico, pues en muchos casos se trata de la única alternativa de tener un hijo.
Comparte esta noticia