Raet "el gigante holandés" llega a Perú

El gigante holandés de soluciones de Recursos Humanos en la nube eligió a Perú como primer país de desembarco para su expansión regional.

El pasado mes de enero, Raet, el gigante holandés líder en Europa en soluciones de Recursos Humanos (RR. HH.) en la nube, compró RH Pro para poder llevar a cabo su expansión en Latinoamérica con la mejor tecnología del mercado.

Raet tiene una de las plataformas más potentes y seguras del mundo para brindar soluciones en la nube.  En el 2014, a través de ella se realizaron 3 millones de transacciones por mes.

Actualmente, Raet cuenta con 1.100 empleados (incluyendo el negocio regional de RH Pro, recientemente adquirida) en más de 10 oficinas que en diferentes partes del mundo ofrecen soluciones en la nube a más de 10.600 clientes los cuales representan más de 1,7 millones de usuarios. 

Para el 2020, el objetivo es superar los 3 millones de usuarios (se estima un crecimiento del 25% por año) y contar con presencia local en no menos de 30 países. Además, se aspira a que en cinco de ellos se cuente con puntos de venta y equipos profesionales de servicio y desarrollo.

Según Kobe Verdonck, CEO de Raet, “los RR.HH. significan un costo de entre el 60% y el 80% para una compañía. Su administración eficiente es esencial para obtener mejores resultados. En este sentido, hoy la nube proporciona una diferencia cuali-cuantitativa. La solución de RH Pro, que ya está operativa en más de una decena de empresas peruanas, no sólo es de excelencia en gestión de planilla, administración de personal y gestión de talentos, sino también en administración de Big data, con la posibilidad de elaborar reportes y facilitar la toma de decisiones con información de alta calidad”.

“La adquisición de RH Pro nos ha permitido combinar la tecnología en la Nube de Raet con la tecnología Multi-País de RH Pro. Una alianza perfecta” ─añadió Verdonck─.

“Sabemos que el mercado peruano recién está descubriendo las ventajas de trabajar en la nube; esta es una tendencia que en breve será generalizada” –expresó Mauricio Heidt, CEO de RH Pro Americas-. “Formar parte de Raet permite a RH Pro mejorar sustancialmente la solución para administrar el capital humano, ofrecer una propuesta superior en términos cualitativos y de excelencia comprobada para las compañías que operan en Perú”. 

“El área de RR.HH. de cualquier empresa hoy necesita más tiempo para cuestiones estratégicas” –agregó Heidt-.  “La tecnología debe estar a la altura de las circunstancias para facilitarle la rápida resolución de las tareas más operativas y colaborar en la provisión de datos esenciales y precisos para una mejor toma de decisiones”.

Raet  2020
•    Aumento de la facturación en Holanda: entre 3% y 5% por año
•    La inversión en R&D para LATAM será del 25% del Revenue para este 2015
Acerca de Raet
Con 50 años de trayectoria, RAET es un proveedor líder en soluciones de Recursos Humanos en la nube, con más de 1,7 millones de usuarios cada día. La compañía, que fue creada en 1965, permite a los empleados de sus clientes gestionar sus asuntos de Recursos Humanos através de un sistema integrado y desde cualquier dispositivo móvil llamado “Youforce”. Este programa da a las organizaciones y a sus empleados el control de sus Recursos Humanos ya que la plataforma gestiona el cálculo de la nómina y cuenta con módulos que permiten el análisis y la gestión de la fuerza de trabajo así como también de la gestión del talento.
Para mayor información, consultar: www.raet.com

Acerca de RH Pro
RH Pro es líder en Latinoamérica en soluciones de Recursos Humanos en la nube.  Actualmente, brinda su solución RH Pro X2 a más de 600 empresas que administran y procesan la gestión de planilla de más de 1.100.000 de personas en Argentina, Chile, Uruguay, Costa Rica, El Salvador, Ecuador, Paraguay, Portugal, España, Perú, Colombia, Venezuela, Honduras, Brasil, México y Bolivia. El producto está localizado para todos los países de la región. 
Con casi 20 años de trayectoria, RH Pro ofrece aplicaciones de Recursos Humanos y nómina, flexibles, fáciles de usar y confiables. La compañía cuenta con la 63 empleados y tiene sus oficinas centrales en Buenos Aires, Argentina
Para mayor información, consultar www.rhpro.com