Red académica conectará a más de 700 universidades de América Latina con instituciones de todo el mundo.
Global Crossing, un proveedor líder global de soluciones IP, anunció que RedCLARA, un consorcio académico dedicado a la investigación y a la educación en América Latina, ha suscripto un contrato de tres años para la implementación de servicios de conectividad entre San Pablo, Brasil; y Madrid, España. Mediante esta solución se expande la relación actual entre las dos compañías –que incluye el servicio de colocación en Perú, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Panamá y Venezuela– posibilitando que RedCLARA conecte su red de más de 700 universidades y centros de investigación en América Latina con más de 3.500 instituciones académicas de toda Europa y del resto del mundo.
RedCLARA (Cooperación Latino Americana de Redes Avanzadas) es una organización internacional sin fines de lucro que conecta las redes académicas de Latinoamérica. Adicionalmente a los servicios de colocación y enlaces internacionales, Global Crossing pasará a proveerle el servicio de Línea Privada Internacional de canal directo, de alta capacidad y completamente redundante entre San Pablo y Madrid, dando soporte a los usuarios académicos en las universidades, observatorios y centros de estudio en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Panamá, Uruguay, Venezuela y Perú.
“Gracias al servicio de transporte transatlántico de alta velocidad de Global Crossing, RedCLARA adquiere una solución de red de alta capacidad, confiabilidad y seguridad para proveerle a nuestros usuarios una mayor eficiencia y un óptimo desempeño de red”, comentó Florencio Utreras, Director Ejecutivo de CLARA.
“La propuesta de Global Crossing hizo hincapié en nuestros factores diferenciadores de conectividad global y foco en el cliente, a lo largo de un competitivo y desafiante proceso de selección”, señaló Gabriel Holgado, Senior Vice President de Carrier Services para Global Crossing América Latina y Caribe.
“Nuestra exhaustiva investigación y nuestra comprensión acerca de las necesidades de los usuarios de RedCLARA fueron claves para desarrollar una oferta más competitiva”, concluyó Holgado.
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