Regus Business Tracker: Empresas peruanas demandan personal

Empresas de todo el mundo buscan nuevo personal, lo cual representa un indicio de que la recuperación económica va por buen camino.

Empresas de todo el mundo buscan nuevo personal, lo cual representa un indicio de que la recuperación económica y el crecimiento mundial van por buen camino. Éste, es el resultado más importante de la encuesta bianual Regus Business Tracker, realizado entre más de 10.000 empresas de todo el mundo.

El hecho que las empresas busquen nuevo personal se considera un importante indicador de que éstas han decidido apostar por crecer, invirtiendo en capital humano. Más de un tercio de las empresas encuestadas (el 36% ) tiene previsto aumentar su planilla. Las empresas peruanas superaron con creces la media mundial: la mitad (50%) piensa contratar nuevos empleados en el 2011.

La encuesta recabó las opiniones de más de 10.000 directivos de 78 países sobre el nivel actual de ingresos de su empresa, sobre su rentabilidad, sus previsiones de ingresos y sobre la evolución de la economía nacional.

Estos indicadores constituyen la base de los informes del índice Business Optimism Index, que refleja tanto la situación real como las previsiones a corto plazo. La presente edición del índice revela una visión bastante más positiva en todo el mundo, con muchos más países optimistas que hace seis meses. Con 122 puntos, Perú  se coloca según este índice mundial en una posición optimista, 24 puntos por encima de la media mundial (98).

Mark Dixon, Director Ejecutivo de la operadora de espacios de trabajo Regus, comenta: "La intención de aumentar personal es un claro indicador de que las empresas quieren estar preparadas para aprovechar las oportunidades que brindan los mercados en recuperación. La tasa de desempleo de Perú se mantiene estable en un 8,1% y la economía está alcanzando cifras record de crecimiento anual (más del 7%). Estos resultados son indicadores prometedores de los niveles de empleo para el próximo año”.