Salesianos anuncian para próximo 27 de marzo llegada de Don Bosco

Antes de llegar a Lima, restos del santo recorrerán diversas ciudades como Ayacucho, Arequipa y Huancayo. Luego partirá rumbo a Chile, Argentina y Uruguay.
Una urna de cristal que contiene reliquias de San Juan Bosco, patrono de la juventud, está recorriendo el mundo y arribará al Perú el próximo 27 de marzo.

Este viaje empezó hace varios meses, cuando la urna salió de las catacumbas de San Calixto, como parte de las celebraciones por los 150 años de fundación de la congregación salesiana.  Los restos del santo recorrieron Europa hasta que el 1 de julio de 2009 llegaron a Sudamérica.

Actualmente, la urna está en Brasil. Luego pasará por Bolivia e ingresará al Perú por el departamento de Puno.

Ya en nuestro país hará un recorrido por las ciudades de Cusco, Ayacucho, Arequipa, y Huancayo, antes de llegar a Lima. Una vez en nuestra ciudad, los restos del santo salesiano paseará por Chosica y el Rímac.

Hará una parada en la Catedral de Lima, para recibir el saludo de las principales autoridades del país, y luego pernoctará en la Basílica de María Auxiliadora, en la avenida Brasil.

Al día siguiente visitará los colegios salesianos de Magdalena y el Callao, para seguir hacia las ciudades de Huaraz y Piura.

En un recorrido sin precedentes, la urna continuará viaje hacia Chile, Argentina y Uruguay, países donde existe una gran legión de fieles salesianos.  El viaje alrededor del mundo tiene previsto terminar en Turín, Italia, en el 2015, coincidiendo con el bicentenario del nacimiento de Don Bosco.

San Juan Bosco fue el fundador de la congregación Salesiana y de las Hijas de María Auxiliadora con importante presencia en los cinco continentes. El santo empezó su obra recogiendo niños de la calle para enseñarles artes y oficios, así como para instruirlos, con el objetivo de que se convirtieran en hombres de bien y en ciudadanos ejemplares.

A su llegada al Perú, los exalumnos salesianos rendirán homenaje a su patrono en una serie de actividades que vienen preparando especialmente.

Para más información, visitar la página web de la Unión de Exalumnos Salesianos: www.ues-brena.com