Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

San Isidro dona netbooks de Intel a CEP "Nuestra Señora de la Luz"

Foto: Difusi
Foto: Difusi

Las classmate pc fueron donadas por Intel a la Municipalidad de San Isidro con la finalidad de realizar un programa piloto en escuelas privadas.

En el  marco de un proyecto educativo, la Municipalidad de San Isidro con el apoyo de Intel, lider mundial en fabricación de procesadores  hizo entrega de  30 equipos portátiles al Centro educativo particular " Nuestra Señora de la Luz ".

Se trata de 30 Netbooks denominadas classmate pc basadas en tecnología Intel,  equipo especialmente diseñado para lograr el objetivo de enseñanza digital uno a uno.  La  classmate pc basada en Intel es una solución completa y personalizable para un aprendizaje guiado por los maestros y centralizado en los estudiantes. Estos sistemas brindan el desempeño de un "PC real" basada en la confiable arquitectura Intel, para ayudar a los estudiantes a aprender habilidades del mundo.

Las classmate pc fueron donadas por Intel a la Municipalidad de San Isidro  con la finalidad de realizar un programa piloto en escuelas privadas que viene liderando la municipalidad en todo el distrito.

El evento contó con la participación espcial del Alcalde Antonio Meier  Cresci, la Sra. Laura Rodriguez de Aspauza, Presidenta de la Asociación Promotora de la Infancia de la Municipalidad de San Isidro, Carlos Hurtado, Gerente de negocios e Inclusión Digital de Intel Cono Norte de Latinoamérica y Miguel Trinidad, Gerente de Desarrollo de Negocios de Intel Perú.

Carlos Hurtado de Intel resaltó los beneficios que brindan las classmate a la formación educativa dentro de las aulas  " La classmate pc  ha sido  especialmente diseñada para el trabajo en el aula, que incluye software específico para el proceso educativo, además de los utilitarios más difundidos, como procesadores de texto y planillas de cálculo, entre otros. Además, el equipo se encuentra equipado con un sistema de protección antirrobo, que lo convierte en una opción segura para los estudiantes" agregó el ejecutivo.

La  classmate pc cuenta con conectividad inalámbrica interna y los estudiantes pueden trabajar con o sin una red o conexión a Internet. Los gobiernos y sistemas educativos pueden personalizar sus configuraciones para necesidades locales eligiendo los sistemas operativos Linux* y Windows* y un rango de aplicaciones.

Esta  soportada por el procesador Intel® Atom™, pequeño y potente , que ha sido diseñado desde el comienzo para dispositivos innovadores con bajo consumo de energía, lo que habilita una amplia variedad de nuevos dispositivos, desde los dispositivos móviles para Internet hasta equipos netbook y computadoras de escritorio básicas y mucho más.

En el marco de esta iniciativa educativa,  Intel y la Municipalidad de San Isidro anunciaron el inicio del Programa Intel Educar para los maestros de escuelas privadas del distrito de  San Isidro.  

Durante el 2,009, el Programa Intel Educar capacitó a cerca de 10,000  maestros a nivel nacional. A la fecha se han capacitado un total de 16,696 maestros peruanos en todo el país. Estamos muy entusiasmados que el programa se incie en el disitrito de San Isdro y favorezca a miles de maestros en beneficio de la educación" resaltó Miguel Trinidad de Intel. En la ciudad de Loreto se ha capacitado a más de 800 maestros y esperamos llegar a más de 1200 maestros a fines del 2010, solo en la región de Loreto.  

Intel® Educar, es un Programa mundial de responsabilidad social que está presente en más de 40 países, ha capacitado cerca de 7 millones de maestros y tiene por objetivo  ayudar a los maestros a integrar de manera efectiva el uso de computadoras en el Programa de Estudios y así mejorar el aprendizaje y desempeño de los alumnos.

El Programa busca capacitar masivamente a los maestros,  no en el uso de programas de computador, sino en la incorporación de recursos tecnológicos en los procesos de enseñanza impactando en el desarrollo de las destrezas y habilidades de los alumnos.

Tags

Lo último en Negocios

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA