Por tercer año consecutivo, Shell ha sido nombrado como el primer proveedor mundial de lubricantes
La
investigación realizada por Kline & Company le otorga a Shell Lubricantes
el 13% del mercado en términos de volumen, y 2% de ventaja sobre su competidor
más cercano. Shell sigue en la vanguardia
del mercado de los lubricantes y continúa ampliando su participación de
mercado en los países claves.
Durante el 2008, la demanda global de lubricantes
ha decaído un 3% (Fuente: Kline & Company).
De todos modos, Shell Lubricantes ha logrado un particular crecimiento en Brasil y Rusia dónde los volúmenes crecieron un 13% y 6% respectivamente. También ha crecido en el Pacífico Asiático, el área de mayor consumo mundial de lubricantes.
El Vice Presidente Ejecutivo de Shell Lubricantes, David Pirret, afirmó: "La investigación de Kline muestra que, a pesar del desafiante ambiente externo, hemos logrado superar al mercado global de los lubricantes y a su vez, hemos mantenido nuestra posición de líder.
El haber logrado esto por tercer año consecutivo demuestra nuestra consistente estrategia, nuestra fuerza como marca y nuestro liderazgo tecnológico. Todo esto concentrado en crear lubricantes de primera clase para nuestros clientes".
Mirando hacia el futuro, David Pirret dijo que Shell Lubricantes está bien posicionado para continuar como el número uno del mercado y para crear nuevas oportunidades, teniendo en cuenta la incertidumbre económica mundial.
Él aseveró: "La recesión global, sin duda, ha tenido un gran impacto en el mercado de los lubricantes y trajo consigo un cambio rápido y volátil. A pesar de esto, continuamos invirtiendo fuertemente en investigación y desarrollo de lubricantes.
Así, nos aseguramos de que entregamos la tecnología innovadora que provee a Shell una ventaja competitiva y una fuente importante de valor para nuestros clientes. Esta concentración en tecnología, combinada con nuestras marcas líderes y nuestro alcance global, significa que estamos bien posicionados para tomar futuras oportunidades".
De todos modos, Shell Lubricantes ha logrado un particular crecimiento en Brasil y Rusia dónde los volúmenes crecieron un 13% y 6% respectivamente. También ha crecido en el Pacífico Asiático, el área de mayor consumo mundial de lubricantes.
El Vice Presidente Ejecutivo de Shell Lubricantes, David Pirret, afirmó: "La investigación de Kline muestra que, a pesar del desafiante ambiente externo, hemos logrado superar al mercado global de los lubricantes y a su vez, hemos mantenido nuestra posición de líder.
El haber logrado esto por tercer año consecutivo demuestra nuestra consistente estrategia, nuestra fuerza como marca y nuestro liderazgo tecnológico. Todo esto concentrado en crear lubricantes de primera clase para nuestros clientes".
Mirando hacia el futuro, David Pirret dijo que Shell Lubricantes está bien posicionado para continuar como el número uno del mercado y para crear nuevas oportunidades, teniendo en cuenta la incertidumbre económica mundial.
Él aseveró: "La recesión global, sin duda, ha tenido un gran impacto en el mercado de los lubricantes y trajo consigo un cambio rápido y volátil. A pesar de esto, continuamos invirtiendo fuertemente en investigación y desarrollo de lubricantes.
Así, nos aseguramos de que entregamos la tecnología innovadora que provee a Shell una ventaja competitiva y una fuente importante de valor para nuestros clientes. Esta concentración en tecnología, combinada con nuestras marcas líderes y nuestro alcance global, significa que estamos bien posicionados para tomar futuras oportunidades".
Comparte esta noticia