Sunat sancionó más de 100 locales comerciales por no entregar comprobantes de pago

El ente fiscalizador adoptó tal medida luego de diversas acciones de orientación a los propietarios de locales comerciales para que entreguen de manera correcta comprobantes de pago.

Además de no entregar dicho documento, estos comercios optaban dar otro en su reemplazo u otorgarlo sin cumplir los requisitos obligatorios. | Fuente: SUNAT

La Sunat cerró 140 establecimientos en balnearios de lima que incurrieron de manera reiterada en no entregar comprobantes de pago por ventas realizadas o dar otro documento en su reemplazo u otorgarlo sin cumplir los requisitos obligatorios.

Castigo a comercios

Los establecimientos sancionados están ubicados en los balnearios de Asia, Punta Hermosa, San Bartolo, San Antonio, Pucusana, Punta Negra, Ancón, Barranco y San Vicente de Cañete.

Pese a las reiteradas visitas personalizadas de orientación precisando sus obligaciones tributarias, los propietarios de estos negocios no cumplieron con sus obligaciones.

Las acciones se iniciaron el mes de enero y buscan generar una competencia leal con aquellos que si cumplen y pagan sus tributos oportunamente.

¿Qué opinas?