Tips para llevar un buen embarazo en Expo Maternidad

La danza del vientre resulta una actividad ideal, que favorece el estado de ánimo de la futura mamá, su circulación sanguínea.
Morguefile

La práctica de esta técnica oriental que te presenta la EXPO MATERNIDAD 2015, aporta notables beneficios físicos y psicológicos. Practicarla durante el embarazo y en el postparto, te ayudará a vivir estos meses de forma positiva y a recuperarte antes.

La danza del vientre resulta una actividad ideal, que favorece el estado de ánimo de la futura mamá, su circulación sanguínea, debido a los movimientos suaves y rítmicos de esta danza, así como la musculatura del periné de la embarazada.

Divertida y relajante, la danza del vientre ayuda a la futura mamá a tomar mayor conciencia con la zona del periné y aumenta su conocimiento del cuerpo. Además, los movimientos lentos, circulares y armoniosos de esta actividad resultan muy útiles de cara al trabajo del parto, pues ayudan a disminuir la angustia y a acelerar el descenso del niño por el canal del parto.

Y tras el nacimiento del pequeño, las sesiones de danza del vientre son adecuadas para que la mujer entre de nuevo en contacto con su cuerpo no-embarazado, ya que los ejercicios que se utilizan ayudan a recuperar el tono de la musculatura en general y contribuyen en especial a la recuperación del suelo pélvico.Asistir a una clase semanal reduce el riesgo de sufrir una depresión postparto, ya que favorece que la nueva madre se sienta de nuevo atractiva y deseable.

EXPO MATERNIDAD EN EL CENTRO DE CONVENCIONES DEL JOCKEY CLUB (PUERTA 1)

Del 30 de octubre al 1 de noviembre, feria orientada a presentar productos y servicios para cubrir necesidades durante el embarazo y los primeros años del bebé. Se realizarán entretenidas actividades como los talleres BAILANDO CON TU BEBÉ, MARATÓN DE GATEO, MISS ROSI Y KUKULI MORANTE CON SHOWS PARA LOS MÁS PEQUEÑINES, DR. PEREZ ALBELA Y EL DR. TV.

EXPO MATERNIDAD 2015 OFRECERÁ ADEMÁS:

Servicios de salud: Clínicas de maternidad, tópicos de atención médica, ambulancia permanente en caso de emergencias, estimulación temprana.

Servicios específicos: Agencias de Empleo, Centros de Estimulación, Centros psicológicos, Seguridad (automóvil, cámaras de video, etc.), guarderías y nidos, entre otros.

Áreas de interés: Lactario, cambiador de pañales, Ciudad de los niños, stands especializados.

Varios: Ropa para bebés, niños y embarazadas, Accesorios y juguetes,  Estudios Fotográficos, Muebles y decoración.

Datos extras de la danza árabe para embarazada:

Favorece la correcta alineación corporal. El trabajo con la percepción del equilibrio y los ejes corporales es propio de la danza oriental. Esto, además de favorecer una correcta alineación corporal que contribuye a reducir el dolor de espalda, imprime mayor seguridad en el movimiento y mejora la actitud de la gestante de cara al parto.

Alivia los dolores de la zona lumbar. La práctica de esta danza enseña a utilizar los movimientos para que, en combinación con una respiración adecuada, se conviertan en una especie de automasaje que ayude a relajar las zonas sobrecargadas por la tensión.

Contribuye a relajar la pelvis. La mujer focaliza la atención en la capacidad de movimiento y elasticidad de su zona pélvica y esto le aporta mayor confianza, lo que le ayudará en el parto.

Mejora la percepción del propio cuerpo. Las verbalizaciones y visualizaciones dirigidas al vientre, pelvis y los genitales ayudan a armonizar el pensamiento y a valorar positivamente la percepción de estas zonas, cargadas en algunas ocasiones de connotaciones negativas por motivos culturales.

Ayuda a oxigenar y calmar al bebé. Los movimientos de la danza oriental se combinan con un trabajo atento de respiración consciente, con lo que calman al bebé y mejoran su oxigenación dentro del vientre materno.

Mejora el estado de ánimo. Permite a la gestante seguir sintiéndose bella y femenina en medio de todo el proceso de cambios físicos y emocionales en el que se encuentra, con lo que mejora el estado de ánimo en general y potencia el sentimiento de seguridad y autoestima. 

MUY RECOMENDABLE DURANTE EL PARTO Y LOS MESES DEL POSTPARTO

Así ayuda en la llegada del bebé

Durante la dilatación, los movimientos en forma de círculo o de ochos tumbados y los balanceos facilitan el descenso del bebé por el canal del parto, a la vez que ayudan a entrar en un estado de conciencia adecuado para mantener una atención hacia el interior. Es decir, te ayudan a concentrarte en ti y en tu hijo.

Y tras el nacimiento del pequeño...

Las sesiones de danza del vientre son adecuadas para que la mujer entre de nuevo en contacto con su cuerpo no-embarazado, ya que los ejercicios que se utilizan ayudan a recuperar el tono de la musculatura en general y contribuyen en especial a la recuperación del suelo pélvico.

Asistir a una clase semanal reduce el riesgo de sufrir una depresión postparto, ya que favorece que la nueva madre se sienta de nuevo atractiva y deseable.