Contenido patrocinado por:

¿Quieres abrir un negocio pero no desde cero? ¿Conoces las franquicias?

¿Quieres abrir un negocio y no quieres empezar desde cero? ¿Prefieres apostar por una marca ya posicionada? Entonces, evalúa apostar por una franquicia.
Franquicias
Franquicias | Fuente: http://alaswings.com/

Apostar por un negocio cuya marca está posicionada es una posibilidad atractiva. Si es así, estarías apostando por una franquicia.

¿Qué es una franquicia?

Según Meyer, H, en su libro titulado "Marketing, ventas al por menor", define las franquicias, concesiones o licencias, como un acuerdo contractual mediante el cual una compañía matriz (franquiciadora) le concede a una pequeña compañía a un individuo (franquiciador) el derecho de hacer negocios en condiciones específicas. Un franquiciador tiene el derecho de nombre o de marca registrada y le vende el derecho a un franquiciado; conociendo esto como licencia del producto.

Ventajas

El libro “Los emprendedores y la creación de empresas”, del costarricense José Carlos Bonilla Leiva, señala algunas de las ventajas de apostar por una franquicia:

• Tener el acceso a los mejores emplazamientos gracias al renombre y al poder financiero del franquiciador.
• Recibir una ayuda a la gestión del marketing y a la gestión financiera y contable de la franquicia.
• Tener locales y decoración interior bien concebidos.
• Beneficiarse de la investigación y desarrollo constantes de nuevos productos o servicios.
• Tener la posibilidad de crear su propio negocio con independiente perteneciendo a una gran organización.

La web fundapymes.com señala algunos puntos que debes tomar en cuenta al momento de pensar apostar por una franquicia. Destaca, sobre todo, hacer un trabajo de investigación importante a la hora de decidir si te conviene adquirir un negocio en franquicia.

• Elegir el tipo de negocio que más se ajusta a tus cualidades, talentos o intereses.
• Establecer criterios para elegir entre las opciones disponibles.
• Iniciar un proceso de negociación entre las franquicias pre-seleccionadas.

La misma web explica que debes evaluar si te podrás acoplar a trabajar de la manera en la que el franquiciador proponga, porque serás guiado y supervisado de forma permanente por la casa matriz y tendrás que someter algunas ideas creativas tuyas a aprobación por parte de la franquicia.