Únete a la lucha contra el cáncer: colecta será el 16 y 17 de setiembre

Diez mil voluntarios identificados con chalecos estarán a cargo de la colecta en Lima Metropolitana, Callao y las 17 provincias donde la institución tiene filiales como Arequipa, Cajamarca, Chepén, Chiclayo, Chincha, Cusco, Huánuco, Piura, entre otros.
Liga de Lucha contra el C

Los medios de comunicación del país y sus más representativas figuras unieron esfuerzos para prevenir el cáncer en el Perú a través de la Colecta Pública Nacional 2015 de la Liga Contra el Cáncer, la cual se realizará los días miércoles 16 y jueves 17 setiembre.

De esta manera diversos médios de comunicación invitan a las familias peruanas a unirse a la cruzada de la prevención a través de su colaboración durante la colecta pública, lo que permitirá ayudar a más familias a prevenir la enfermedad.

Al respecto Adolfo Dammert, presidente de la Liga Contra el Cáncer, señaló: “Gracias al apoyo de los medios de comunicación, lograremos sensibilizar a la población a colaborar con la Colecta Pública, lo que nos permitirá ayudar a más familias peruanas a prevenir el cáncer. Por ello, este año a través del mensaje “Mi familia se une” invitamos a las familias peruanas a sumarse a esta gran campaña de prevención”.

La Colecta Pública Nacional 2015, que cuenta con el apoyo del Ejército Peruano y la Policía Nacional del Perú para la seguridad, contará con la participación de más de 10 mil voluntarios quienes estarán identificados con chalecos y credenciales en Lima Metropolitana, Callao y las 17 provincias donde la institución tiene filiales como Arequipa, Cajamarca, Chepén, Chiclayo, Chincha, Cusco, Huánuco, Piura, entre otros. Asimismo, las alcancías estarán distribuidas e instaladas a nivel nacional en los 34 centros de atención y ventas de Movistar, agencias y cajeros corresponsales de Scotiabank y CrediScotia, y también en los principales centros bancarios, centros comerciales, supermercados, comida rápida,  farmacias, entre otros.

Las familias peruanas podrán realizar sus donaciones a nivel nacional en todas las agencias de Scotiabank y CrediScotia a través de la Cta. Cte. Soles  y Dólares “Liga Cáncer” (Cta. Soles Nº 000-7777779 y Cta. Dólares Nº 000-8888887). Además, se podrá contribuir llamando al número 1835, opción 1,  desde cualquier teléfono fijo línea libre de Movistar, estará donando automáticamente S/. 5.00 que se verán reflejados en la próxima facturación del donante. Igualmente, las donaciones se pueden hacer enviando un mensaje de texto (SMS) desde un celular Movistar con la palabra LIGA al número 4000.

Como parte de la Colecta Pública Nacional 2015, la Liga Contra el Cáncer realizará por primera vez en el Perú la concentración “Mi familia se une”, en la cual tiene por objetivo invitar a todas las familias peruanas a unirse para evitar la enfermedad. “Mi Familia Se Une”, se realizará en el Anfiteatro del Parque de la Exposición (Av. 28 de Julio esquina Av. Garcilaso de la Vega, Lima), e iniciará el martes 15 de setiembre a las 7.00 pm y se extenderá los días miércoles 16 y jueves 17 de setiembre, en donde diferentes líderes de opinión, artistas, deportistas y grupos musicales harán un gran espectáculo, además de recibirse donaciones de empresas, trabajadores y público en general.