Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Miércoles 23 de julio | "El resto cayó en tierra buena y dio grano: unos, ciento; otros, sesenta; otros, treinta. El que tenga oídos que oiga"
EP 1039 • 12:00
Informes RPP
BRICS Media 2025: Encuentro que puso en agenda al sur global
EP 1307 • 03:55
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Universidad Ruiz de Montoya suscribe convenio con Universidad de Alcalá de Henares

El acuerdo contempla desarrollar proyectos de carácter académico, científico y cultural para beneficio de ambas instituciones

La sala de Presidencia fue el escenario, el lunes 26 de enero, de la firma de un convenio de colaboración entre la Universidad Ruiz de Montoya y la Universidad de Alcalá de Henares, prestigiosa casa de estudios de origen español fundada en 1499 y declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.

 

El documento fue oficializado por la Vicerrectora de Relaciones Internacionales de la Universidad de Alcalá de Henares, Dra. María José Toro, y el Presidente de la U. Ruiz de Montoya, Dr. Vicente Santuc, S.J. Acompañaron, el profesor de la UAH y Director de la Cátedra UNESCO, José María Sánchez y la Directora de Relaciones Externas de la UARM, Lorena Borgo.  

 

El acuerdo entre la U. Ruiz de Montoya y la Universidad de Alcalá de Henarés contempla desarrollar de forma conjunta proyectos de carácter académico, científico y cultural para beneficio de docentes, estudiantes y personal administrativo de ambas instituciones. Asimismo, promover el trabajo conjunto en temas relacionados con las áreas de Educación, Ciencias Ambientales, Humanidades y otras que pudieran ser de interés para ambas instituciones.

 

 

La Universidad de Alcalá fue fundada por el Regente de España, el Cardenal Cisneros, en 1499. Durante los siglos XVI y XVII, esta casa de estudios se convirtió en el gran centro de excelencia académica: en sus aulas enseñaron y estudiaron grandes maestros como Nebrija, Tomás de Villanueva, Ginés de Sepúlveda, Ignacio de Loyola, Domingo de Soto, Ambrosio de Morales, Arias Montano, Juan de Mariana, Francisco Vallés de Covarrubias, Juan de la Cruz, Lope de Vega, Quevedo, etc. El prestigio de sus estudios así como de sus maestros la convirtió muy pronto en el modelo sobre el que se constituyeron las nuevas Universidades en América.

 

En la actualidad, la Universidad de Alcalá es una institución moderna, reconocida en Europa y América como modelo a imitar. Sus casi 25.000 alumnos, 1.700 profesores y 800 trabajadores  administrativos y de servicio dan vida a  41 Titulaciones Oficiales, 15 Programas Oficiales de Postgrado, 43 Doctorados (15 de ellos con Mención de Calidad) y una importante oferta de Másters y Estudios de Especialización.


 

Video recomendado

Tags

Más sobre Negocios

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA