El volumen del negocio se incrementó debido al uso del sistema a Gas Natural Vehicular (GNV).
Durante los primeros siete meses del año la marca de automóviles Kia comercializó 2 mil 843 vehículos en el país, lo que representa un crecimiento de 26.5%, respecto al 2008, superando de lejos el desempeño del mercado local que hasta el momento acumula una caída de 19.26%.
Durante julio la empresa reportó una venta de 484 unidades, lo que ubicó a la marca en el cuarto lugar del mercado automotor por segundo mes consecutivo con una participación de 7.7%.
Mientras que con el resultado acumulado a julio, KIA ocupó el 5to lugar con una participación de 6.7%, informó la empresa.
"Al cierre de julio estamos más que contentos y seguros de alcanzar e incluso superar nuestra meta inicial de colocar 5,000 unidades al cierre de 2009", manifestó Luis Mariátegui, Gerente General de KIA en Perú.
"La respuesta del público ha sido mejor de lo que esperábamos y eso nos da más impulso para seguir creciendo tanto a nivel ventas como en calidad de servicio y cobertura a nivel nacional", añadió.
A nivel mundial, KIA obtuvo entre abril y junio de este año un beneficio neto de US$ 278 millones, cifra casi cuatro veces superior a los US$ 68 millones que el fabricante ganó en el mismo período del año anterior, gracias al aumento de la demanda por las ayudas fiscales del Gobierno de Seúl.
Durante julio la empresa reportó una venta de 484 unidades, lo que ubicó a la marca en el cuarto lugar del mercado automotor por segundo mes consecutivo con una participación de 7.7%.
Mientras que con el resultado acumulado a julio, KIA ocupó el 5to lugar con una participación de 6.7%, informó la empresa.
"Al cierre de julio estamos más que contentos y seguros de alcanzar e incluso superar nuestra meta inicial de colocar 5,000 unidades al cierre de 2009", manifestó Luis Mariátegui, Gerente General de KIA en Perú.
"La respuesta del público ha sido mejor de lo que esperábamos y eso nos da más impulso para seguir creciendo tanto a nivel ventas como en calidad de servicio y cobertura a nivel nacional", añadió.
Dato
A nivel mundial, KIA obtuvo entre abril y junio de este año un beneficio neto de US$ 278 millones, cifra casi cuatro veces superior a los US$ 68 millones que el fabricante ganó en el mismo período del año anterior, gracias al aumento de la demanda por las ayudas fiscales del Gobierno de Seúl.
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