Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
El presupuesto en salud aumenta desde hace más de 20 años, pero: ¿por qué no mejora la atención?
EP 238 • 03:07
Reflexiones del evangelio
Jueves 21 de noviembre | "Jesús, al ver la ciudad, le dijo, llorando: ¡Si al menos tú comprendieras en este día lo que conduce a la paz!"
EP 823 • 12:13
Entrevistas ADN
Gobierno dice que hace estudio sobre tipos de informalidad en el país
EP 1752 • 21:40

Viejo Tonel se reinventa en Concurso Nacional

Según el último estudio sobre la Demanda de Bebidas Alcohólicas en Lima Metropolitana, el Pisco Viejo Tonel fue elegido dentro del segmento Premium.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Con el objeto de ofrecer nuevas experiencias de sabor y calidad, la reconocida marca de pisco Viejo Tonel, presenta dos nuevas variedades Súper Premium: Comodoro Acholado y Mosto Verde Torontel, los cuales estarán presentes en el XVI Festival del Pisco, en el XIII Concurso Nacional del Pisco y en ExpoPisco 2009, eventos considerados como los más importantes certámenes en honor a nuestra bebida de bandera.


Paul Dubreuil, representante de la Línea de Licores de Química Suiza, manifestó que "las nuevas presentaciones de Viejo Tonel, buscan satisfacer la demanda del consumidor que ahora prefiere piscos de mejor calidad aunque tengan un precio algo mayor".


Agregó que, "actualmente la producción de pisco se está incrementando a más velocidad que el resto de licores. Esto se explica por las inversiones que se vienen realizando en el sector, las exportaciones y sobre todo, por el aumento de la demanda interna en los distintos segmentos sociales".


Según el último estudio sobre la Demanda de Bebidas Alcohólicas en Lima Metropolitana realizado por la consultora Maximixe, el Pisco Viejo Tonel fue elegido dentro del segmento Premium, como la segunda marca con mayor recordación.


Dubreuil señala que este hecho es muy favorable si consideramos que el consumo de pisco per cápita bordea los 0.30 litros por persona y según otras estimaciones, la producción debe estar en los 7 millones de litros.


"La venta de los piscos Viejo Tonel durante el 2008 alcanzó los 25,000 litros y para este año, se espera llegar a los 27,000 litros", señaló.


El XIII Concurso Nacional del Pisco se llevará a cabo del 02 al 04 de octubre y el Expopisco de tiendas Wong se realizará del 15 al 18 de octubre.


Química Suiza acaba de asumir la representación de los piscos Viejo Tonel, una de las primeras marcas en posicionarse entre los piscos de calidad Premium.


Agroindustrial Viejo Tonel elabora una gran variedad de piscos reconocidos a nivel nacional e internacional en sus líneas Quebranta, Acholado, Mosto verde de Quebranta, Italia Torontel, Albilla, Moscatel y Mollar; además de la Línea Súper Premium, donde destaca: el Gran Comodoro Acholado, Gran Comodoro Mosto Verde, y ahora el Comodoro Acholado y Mosto Verde de Torontel.

Tags

Lo último en Negocios

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA