Volkswagen lanza a nivel mundial su primera pick up denominada Amarok, y de esta manera ingresará al mercado internacional de este segmento automotriz.
La marca alemana Volkswagen comercializará a nivel mundial su primera pick up denominada Amarok, y de esta manera ingresará al mercado internacional de pick-ups dominadas hasta ahora, sobre todo, por fabricantes asiáticos. El lanzamiento al mercado Sudamericano está previsto para el primer trimestre del 2010 y posteriormente se comercializará en Europa, Rusia, África y Australia.
Con Amarok Volkswagen Vehículos Comerciales entra a un nuevo segmento, lo que le permitirá entrar a los mercados mundiales de pick ups, elemento importante de la estrategia de crecimiento del gran fabricante europeo, sexto modelo que se suma al Caddy, el Transporter y el Crafter, así como al Saveiro y el T2 (sólo disponibles en Sudamérica).
Stephen Schaller, ejecutivo de la marca, indicó que el nombre define con precisión al primer pick up de VW. "Hemos escogido este nombre, que se aplicará en todo el mundo, con el mayor esmero. Y es que el Amarok debe despertar asociaciones positivas en los principales mercados internacionales, así como destacar sus fortalezas", remarcó.
"El Amarok sitúa a nuestra marca en una nueva dimensión, con un carácter todavía más internacional. Volkswagen está orgullosa de desarrollar, construir y comercializar este vehículo por la gran importancia que tiene para el crecimiento de la marca, y de contribuir así a ampliar estratégicamente la oferta a nivel mundial", indicó Schaller.
El primer pick up de VW, vehículo que será fabricado en la planta de Argentina, estará disponible inicialmente como pick-up de cabina doble y tracción total. Posteriormente se lanzará también la versión de cabina sencilla. Entre sus principales características están los económicos motores y las actuales líneas de diseño de Volkswagen.
Los motores serán modernos turbodiésel Common Rail (TDI) de última generación, con gran capacidad de aceleración y bajo consumo. Las cifras de consumo y emisiones del Amarok serán las mejores del segmento de los pick-ups.
¿Por qué Amarok?
El nombre Amarok deriva de la lengua de los Inuit, que viven en el Norte de Canadá y en Groenlandia, y significa lobo. Para los Inuit, una etnia esquimal, el lobo es el rey del mundo salvaje por su fuerza, su resistencia y su supremacía.
Sobre todo en las regiones con lenguas románicas (como Brasil y Argentina, entre otras), este nombre se asocia además con su significado literal "aficionado a las rocas". Precisamente en estos mercados, en los que los pick-ups se encuentran entre los modelos más solicitados por su versatilidad como vehículos recreacionales y comerciales, la condición de todoterreno del Amarok y su fiabilidad serán factores de compra importantes.
Con Amarok Volkswagen Vehículos Comerciales entra a un nuevo segmento, lo que le permitirá entrar a los mercados mundiales de pick ups, elemento importante de la estrategia de crecimiento del gran fabricante europeo, sexto modelo que se suma al Caddy, el Transporter y el Crafter, así como al Saveiro y el T2 (sólo disponibles en Sudamérica).
Stephen Schaller, ejecutivo de la marca, indicó que el nombre define con precisión al primer pick up de VW. "Hemos escogido este nombre, que se aplicará en todo el mundo, con el mayor esmero. Y es que el Amarok debe despertar asociaciones positivas en los principales mercados internacionales, así como destacar sus fortalezas", remarcó.
"El Amarok sitúa a nuestra marca en una nueva dimensión, con un carácter todavía más internacional. Volkswagen está orgullosa de desarrollar, construir y comercializar este vehículo por la gran importancia que tiene para el crecimiento de la marca, y de contribuir así a ampliar estratégicamente la oferta a nivel mundial", indicó Schaller.
El primer pick up de VW, vehículo que será fabricado en la planta de Argentina, estará disponible inicialmente como pick-up de cabina doble y tracción total. Posteriormente se lanzará también la versión de cabina sencilla. Entre sus principales características están los económicos motores y las actuales líneas de diseño de Volkswagen.
Los motores serán modernos turbodiésel Common Rail (TDI) de última generación, con gran capacidad de aceleración y bajo consumo. Las cifras de consumo y emisiones del Amarok serán las mejores del segmento de los pick-ups.
¿Por qué Amarok?
El nombre Amarok deriva de la lengua de los Inuit, que viven en el Norte de Canadá y en Groenlandia, y significa lobo. Para los Inuit, una etnia esquimal, el lobo es el rey del mundo salvaje por su fuerza, su resistencia y su supremacía.
Sobre todo en las regiones con lenguas románicas (como Brasil y Argentina, entre otras), este nombre se asocia además con su significado literal "aficionado a las rocas". Precisamente en estos mercados, en los que los pick-ups se encuentran entre los modelos más solicitados por su versatilidad como vehículos recreacionales y comerciales, la condición de todoterreno del Amarok y su fiabilidad serán factores de compra importantes.
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