Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Volkswagen lanza su camioneta pick up Amarok

Volkswagen lanza a nivel mundial su primera pick up denominada Amarok, y de esta manera ingresará al mercado internacional de este segmento automotriz.

 

La marca alemana Volkswagen comercializará a nivel mundial su primera pick up denominada  Amarok, y de esta manera ingresará al mercado internacional de pick-ups dominadas hasta ahora, sobre todo, por fabricantes asiáticos. El lanzamiento al mercado Sudamericano está previsto para el primer trimestre del 2010 y posteriormente se comercializará en Europa, Rusia, África y Australia.

Con Amarok Volkswagen Vehículos Comerciales entra a un nuevo segmento,  lo que le permitirá entrar a los mercados mundiales de pick ups, elemento importante de la estrategia de crecimiento del gran fabricante europeo, sexto modelo que se suma al Caddy, el Transporter y el Crafter, así como al Saveiro y el T2 (sólo disponibles en Sudamérica).

Stephen Schaller, ejecutivo de la marca, indicó que el nombre define con precisión al primer pick up de VW. "Hemos escogido este nombre, que se aplicará en todo el mundo, con el mayor esmero. Y es que el Amarok debe despertar asociaciones positivas en los principales mercados internacionales, así como destacar sus fortalezas", remarcó.

"El Amarok sitúa a nuestra marca en una nueva dimensión, con un carácter todavía más internacional. Volkswagen está orgullosa de desarrollar, construir y comercializar este vehículo por la gran importancia que tiene para el crecimiento de la marca, y de contribuir así a ampliar estratégicamente la oferta a nivel mundial", indicó Schaller.

El primer pick up de VW, vehículo que será fabricado en la planta de Argentina, estará disponible inicialmente como pick-up de cabina doble y tracción total. Posteriormente se lanzará también la versión de cabina sencilla. Entre sus principales características están los económicos motores y las actuales líneas de diseño de Volkswagen.

Los motores serán modernos turbodiésel Common Rail (TDI) de última generación, con gran capacidad de aceleración y bajo consumo. Las cifras de consumo y emisiones del Amarok serán las mejores del segmento de los pick-ups.

¿Por qué Amarok?

El nombre Amarok deriva de la lengua de los Inuit, que viven en el Norte de Canadá y en Groenlandia, y significa lobo. Para los Inuit, una etnia esquimal, el lobo es el rey del mundo salvaje por su fuerza, su resistencia y su supremacía.

Sobre todo en las regiones con lenguas románicas (como Brasil y Argentina, entre otras), este nombre se asocia además con su significado literal "aficionado a las rocas". Precisamente en estos mercados, en los que los pick-ups se encuentran entre los modelos más solicitados por su versatilidad como vehículos recreacionales y comerciales, la condición de todoterreno del Amarok y su fiabilidad serán factores de compra importantes.

Tags

Lo último en Negocios

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA