Xerox amplía los alcances de la impresión a color con tinta sólida con la nueva multifuncional Color Qube 9200
Inyectores microscópicos Âla mitad del ancho de un cabello humano son clave para el desarrollo de una nueva tecnología de Xerox, que sin duda, transformará la impresión a color en las oficinas. La nueva impresora multifunción de la serie Xerox ColorQube 9200 trae la ya comprobada tecnología de tinta sólida al corazón del altamente competitivo mercado de oficina.
Un cabezal de impresión que incrementa el flujo de tinta en un 400% al incluir 880 inyectores es fundamental para ColorQube. El cabezal cuenta con el doble de inyectores por pulgada lineal comparado con los anteriores cabezales de impresión, permitiendo a la tinta sólida derretida imprimir 85 páginas por minuto (ppm).
El desarrollo de estos minúsculos orificios -cada uno de solo 37,5 micrones de ancho- es considerado un gran acierto porque ofrecen un ratio del más alto flujo, no obstante su reducido tamaño, dijo Steve Korol, investigador de Xerox que ha trabajado con su equipo de investigación y desarrollo para crear el cabezal. Cada cabezal tiene aproximadamente el tamaño de un mazo de naipes y conduce la tinta sólida fundida a través de una compleja red de canales hacia los inyectores, posibilitando la impresión a color a 85 páginas por minuto.
El diseño de ColorQube incluye cuatro cabezales por impresora que totalizan más de 3.500 inyectores de tinta. "Este dispositivo abre un enorme mercado para Xerox", dijo Don Titterington, vicepresidente y titular de impresión e investigación de tinta y desarrollo de Xerox Corporation.
"A un ritmo de 150 millones de gotas por segundo, este es un adelanto revolucionario en cuán rápido podemos colocar la tinta sobre la hoja. La cantidad de gotas por minuto es la misma que la población total del planeta."
Combinación perfecta de color y accesibilidad
La innovación en este nuevo dispositivo, combinada con una nueva estructura de precio y los beneficios de la tinta sólida, permiten a Xerox ofrecer la primera impresora del mundo de tinta sólida y alta velocidad que reduce los costos de una página color hasta un 62%.
La tinta, sólida a temperatura ambiente en la forma de una barra de tinta, se funde dentro de la impresora, y se carga en el cabezal en forma líquida. Este sencillo y muy confiable proceso no usa cartuchos para contener la tinta y reduce el desperdicio de insumos en un 90% si se lo compara a los productos competitivos de oficina basados en láser y brinda beneficios medioambientales que muchas empresas persiguen.
Además, los científicos han desarrollado un gran número de innovaciones materiales y químicas al diseño del cabezal de impresión que han dado lugar a un cabezal de acero inoxidable de resistencia industrial que puede durar por toda la vida útil de la máquina.
La nueva serie ColorQube se sustenta en 361 patentes. ColorQube también presenta: Sensores sofisticados y algoritmos para el procesamiento de imagen que permiten calibrarla antes de que se la imprima.
Un ciclo de vida del producto que requiere un 9% menos de energía y produce un 10% menos de gases de efecto invernadero que los equipos láser comparables. Un sistema de vacío patentado, de un ancho de solamente 17 milésimas de pulgada, que remueve las diminutas partículas de polvo de papel de la zona de impresión, extendiendo la vida del cabezal de impresión.
Un sistema Intelligent Ready utiliza una tecnología patentada de aprendizaje para activar un modo de ahorro de energía basado en los horarios de los usuarios. Por ejemplo, tras monitorear patrones de trabajo por algunas semanas, el dispositivo detectará si el uso decrece durante el horario de almuerzo y entrará automáticamente en el modo de ahorro de energía, retomando la operación a máxima potencia cuando los empleados vuelven a su actividad laboral.
Habiendo sido lanzado en Estados Unidos y otros mercados en 2009, el sistema ya ha sido reconocido con tres prestigiosos premios:
Un Premio a la Innovación Tecnológica otorgado por Industry Analysts, Inc. en reconocimiento a la tecnología revolucionaria del sistema.
El "Precio Más Innovador para una Impresora a Color", en las Mejores Distinciones 2009 de BERTL, para los nuevos planes de precios Hybrid Color con ColorQube,
y Un Premio de Logro Distinguido de Buyers Laboratory Inc. (BLI) para la estructura de precio innovadora del sistema, su facilidad de uso y beneficios medioambientales.
Comparte esta noticia