Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

8 famosas que defienden la igualdad de género y los derechos de la mujer

Actrices y cantantes de todo el mundo luchan activamente en defensa de los derechos de la mujer y por la igualdad de género.
Actrices y cantantes de todo el mundo luchan activamente en defensa de los derechos de la mujer y por la igualdad de género. | Fuente: Getty Image / Facebook

Angelina Jolie, Emma Watson, Charlize Therón son algunas de las artistas más activas en la lucha a favor de la igualdad de género.


Este 8 de marzo celebramos el Día Internacional de la Mujer. Siendo 2016, existen problemas persistentes en el mundo como la violencia contra la mujer, la falta de igualdad de género en temas de derechos, económicos y educativos, entre otros.

Los famosos, conocedores de estos problemas, participan activamente en la lucha contra estos problemas que agobian a la humanidad.

Angelina Jolie, embajadora delas Naciones Unidas, es una reconocida activista a favor de la educación de la mujer en temas de prevención del cáncer. Además financia escuelas para niñas en Afganistán.
Angelina Jolie, embajadora delas Naciones Unidas, es una reconocida activista a favor de la educación de la mujer en temas de prevención del cáncer. Además financia escuelas para niñas en Afganistán. | Fuente: Getty Image
La cantante Beyoncé es fundadora, junto a Salma Hayek de la iniciativa Chime for Change (de Gucci), la cual es motivada para empoderar a niñas y mujeres de todo el mundo.
La cantante Beyoncé es fundadora, junto a Salma Hayek de la iniciativa Chime for Change (de Gucci), la cual es motivada para empoderar a niñas y mujeres de todo el mundo. "Tenemos que enseñarles a nuestros niños las reglas de la Igualdad y el respeto, para que cuando crezcan, la igualdad de género se vuelva una forma natural de vida". | Fuente: Beyoncé (Facebook oficial)
Charlize Theron fue nombrada como mensajera de la Paz de las Naciones Unidas en el año 2009. Fundó una ONG contra la violencia de género en Sudáfrica.  Motivación personal: su padre murió en 1991 de un disparo ejecutado por su madre en defensa propia, por lo que fue absuelta de cargos.
Charlize Theron fue nombrada como mensajera de la Paz de las Naciones Unidas en el año 2009. Fundó una ONG contra la violencia de género en Sudáfrica. Motivación personal: su padre murió en 1991 de un disparo ejecutado por su madre en defensa propia, por lo que fue absuelta de cargos. | Fuente: Charlize Theron (Facebook oficial)
Emma Thompson es conocida por su lucha internacional contra el tráfico de mujeres de países pobres y su lucha contra la prostitución.
Emma Thompson es conocida por su lucha internacional contra el tráfico de mujeres de países pobres y su lucha contra la prostitución. "Tenemos que involucrarnos más, no escribirlos y dejar que luego se disuelvan", dijo sobre los derechos humanos. | Fuente: Getty Image
Emma Watson, actriz británica cuyo personaje en la saga Harry Potter la hizo conocida en el mundo entero, defiende la igualdad de género.
Emma Watson, actriz británica cuyo personaje en la saga Harry Potter la hizo conocida en el mundo entero, defiende la igualdad de género. "Estoy aquí en un día en el que los derechos de la mujer son una prioridad. Sin estos derechos, las mujeres cada vez van a ser más susceptibles a la injusticia", dijo en una de sus presentaciones como embajadora de la buena voluntad de la ONU. | Fuente: Emma Watson (Facebook oficial)
Meryl Streep, pese a señalar que no es feminista sino humanista, es una de las actrices más activas a favor de la igualdad de género. Incluso se conoce que en el año 2015 enviaba cartas a cada uno de los congresistas estadounidenses para apoyar la Enmienda por la Igualdad de Derechos.
Meryl Streep, pese a señalar que no es feminista sino humanista, es una de las actrices más activas a favor de la igualdad de género. Incluso se conoce que en el año 2015 enviaba cartas a cada uno de los congresistas estadounidenses para apoyar la Enmienda por la Igualdad de Derechos. | Fuente: Getty Image
Nicole Kidman es desde el año 2014 embajadora de Buena Voluntad de las Naciones Unidas y es reconocida por su lucha a favor de la igualdad de género y los derechos de las mujeres.
Nicole Kidman es desde el año 2014 embajadora de Buena Voluntad de las Naciones Unidas y es reconocida por su lucha a favor de la igualdad de género y los derechos de las mujeres." La violencia contra las mujeres y niñas es, quizá, la violación de los derechos humanos más amplia y sistemática en el mundo. No reconoce fronteras ni raza ni clase”, dijo ante el Congreso de EE.UU. cuando acudió a este foro como embajadora del Fondo de Desarrollo de la Mujer (Unifem) en 2009. | Fuente: Nicole Kidman (Facebook oficial)
Salma Hayek, desde el año 2014 tiene una fundación que lleva su nombre dedicada a apoyar a mujeres maltratadas y proteger a niños en México.  Es embajadora de UNICEF a favor de menores desprotegidos.
Salma Hayek, desde el año 2014 tiene una fundación que lleva su nombre dedicada a apoyar a mujeres maltratadas y proteger a niños en México. Es embajadora de UNICEF a favor de menores desprotegidos. | Fuente: Salma Hayek (Facebook oficial)

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA