Actriz de ‘Cazafantasmas’ recibe insultos racistas en Twitter

Leslie Jones decidió salirse de la red social tras denunciar una campaña de acoso y racismo en su contra.
Las reacciones no se hicieron esperar y el hashtag “Amor para Leslie J”, creada por el director de la película “Ghostbusters”, Paul Feig, se convirtió en tendencia mundial. | Fuente: Twitter

Leslie Jones, la actriz afroamericana que forma parte de la nueva versión de Cazafantasmas, decidió abandonar su cuenta oficial de Twitter tras denunciar numerosos casos de acoso y racismo por parte de los usuarios de la red social.

“Abandono Twitter esta noche con lágrimas y el corazón entristecido. Todo esto [el acoso] porque hice una película. Puedes odiar la película pero lo que he tenido que aguantar hoy es injusto”, escribió.

Agregó que no soporta la campaña de racismo en su contra. “Siento que estoy en un infierno personal. No he hecho nada para merecer esto. Es demasiado. No debería ser así. Estoy muy dolida. No soy tan tonta como para no saber que el racismo existe. Y sé que probablemente seguirá existiendo cuando yo no esté. Pero hay que conseguir que la gente sea responsable de sus actos”, escribió la también humorista estadounidense.

Las reacciones en contra de lo que vive la actriz no se hicieron esperar. El director de la película Ghostbusters, Paul Feig creó el hashtag #lovetolesliej, que se convirtió en tendencia mundial. La iniciativa tuvo el respaldo de algunas celebridades como Anna Kendrick, Margaret Cho y Jada Pinkett Smith.

“Leslie es una de las mejores personas que conozco. Cualquier ataque personal contra ella son ataques contra todos nosotros”, afirmó el cineasta.

La nueva versión de Ghostbusters, el clásico de la década de 1980, ha estado rodeada de polémica desde el lanzamiento de su primer tráiler, que se ha convertido en el más criticado de la historia en Youtube, donde acumula más de 900,000 votos negativos desde comienzos de marzo.

El equipo de la película ha venido denunciando una campaña de acoso por parte de usuarios anónimos en las redes sociales, algo que ha ido en aumento tras el estreno de la cinta el pasado viernes en las salas estadounidense.

 


Sepa más:
¿Qué opinas?