La actriz contó su malestar por el trato que tuvo con una empleada.
La actriz Gabourey Sidibe, protagonista de la película Precious (2009), aseguró que fue víctima de discriminación en una tienda de la reconocida marca Chanel.
En el blog de Lenny Letter, la nominada al Oscar contó que por lucir varios accesorios de la firma, una empleada del lugar le lanzó una mirada despectiva.
"Me veía bonita. Mi peluca estaba larga y ondulada, llevaba mis nuevas botas y un bolso vintage de Chanel al hombro sobre mi abrigo con capucha de piel. ¡Me veía como me gusta verme", comentó.
Pero su molestia fue mayor luego de preguntar por unos lentes. La trabajadora le recomendó que vaya a una tienda de descuentos para comprarlos.
"No importa lo arreglada que vaya, nunca voy a ser capaz de vestir mi color de piel para parecer lo que algunos consideran que es una clienta para ellos. Dependiendo de la tienda, parezco una ladrona o una pérdida de tiempo", relató.
La protesta de la actriz obligó a la marca francesa a enviar una carta para ofrecerle disculpas públicas. "Expresamos nuestro sincero arrepentimiento por el servicio de atención que Sidibe ha mencionado en su relato. Sentimos que no se sintiera bienvenida y ofendida.
Comparte esta noticia