Humorista mexicano, que actuará en Lima el 26 de febrero, dice que la comida peruana es espectácular
México es un país que tiene una gastronomía que ha trascendido fronteras. Y lo mismo ha pasado con sus artistas, muchos de los cuales incluso han llegado a Hollywood. Adal Ramones es una de esas figuras internacionales cuyos programas tienen altos niveles de sintonía en Latinoamérica. Ramones llegará a Lima para presentarse en el Círculo Militar el 26 de febrero. Pero desde ya se le hace agua la boca por volver a comer tiradito, esa delicia culinaria peruana hecha a base de pescado y crema de ají.
"Lo que más recuerdo del Perú es que se come espectacular y de hecho lo primero que voy a hacer ni bien llegue a suelo peruano es comerme un tiradito. Eso y volver a sentir la calidez de los peruanos cuando les presente mi Tour Monólogos 2009", dice a través del hilo telefónico.
"El show será para todas la edades y nos vamos a divertir mucho. Para mí la comedia es más fuerte que en la televisión. Las carcajadas son más impresionantes en vivo. En los últimos shows el espectáculo tuvo una duración de más o menos de una hora y media pero lo más probable es que el show en Lima dure al menos tres horas. Improviso mucho", adelanta.
Ramones señala, y con razón, que la televisión mexicana tiene una expansión tan fuerte y es una arma tan penetrante en otros países "que todos ya están acostumbrados a cómo hablamos pero de hecho vamos a agregar lenguaje peruano porque a la gente le encanta escuchar a un extranjero decir sus palabras típicas". Conociéndonos, Adal echará mano a lo más selecto de nuestro modo de hablar. Resultado: risa garantizada.
"Me sirvió mucho visitar el Perú el año pasado, en el poco tiempo que estuve me sirvió para darme cuenta que nuestros países se parecen muchísimo pero igual algo me estoy informando para hablar de algún personaje peruano", indica a la vez que cuenta que su "Tour Monólogos 2009" lo presentará durante todo el año en diferentes países.
Las entradas para ver a Adal Ramones y su espectáculo están a la venta en Teleticket de Wong y Metro.
Comparte esta noticia