La actriz Angelina Jolie publicó una carta en Instagram de una adolescente afgana que detalla lo que vive Afganistán luego de que ingresaran los talibanes.
Angelina Jolie sorprendió a sus fanáticos luego de crearse una cuenta en Instagram, que, a pocas horas de lanzamiento, ya cuenta con más de 2 millones de seguidores en esta famosa red social.
La reconocida actriz utilizó este medio para expresar su posición frente a la situación que está viviendo Afganistán tras la toma de los talibanes poniendo en riesgo a la población.
Angelina Jolie publicó una carta de una adolescente afgana que, en sus palabras, detalla lo que vive su país luego de que ingresara la organización militar radical islámica.
"En este momento, la gente de Afganistán está perdiendo su habilidad para comunicarse en las redes sociales y expresarse libremente. Así que me he unido a Instagram para compartir sus historias y las voces de aquellos que están peleando por los derechos humanos básicos", se lee en la descripción.
“Miedo al Talibán”
Manteniendo en privado el nombre de la autora de la carta ‘Miedo al Talibán’, Angelina Jolie mostró en imagen el temor que siente ella y miles de afganos en la actualidad.
"Soy una joven que vive en Afganistán. Antes de que los talibanes llegaran todos íbamos a trabajar y asistíamos a la escuela. Teníamos derechos y podíamos defenderlos libremente, pero tras su llegada, todos tenemos miedo y pensamos que ya no podremos realizar nuestros sueños", reza la publicación.
A pocas horas de haberlo publicado recibió el respaldo de sus miles de seguidores y de acuerdo con fuentes de la revista People, ese fue el motivo de Angelina Jolie para crearse Instagram, para exponer la realidad de lo que está sucediendo en ese país como en el mundo.
NUESTROS PODCASTS
"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.
“El fantasma de la ópera” (1910) es la más célebre de sus novelas, una historia de amor sutil y refinada que bordea el terror, sin caer en la truculencia o irrealidad. Todo un clásico que ha visto multitud de versiones en cine, teatro y musicales.
Comparte esta noticia