El hombre, que dejó el sacerdocio en la Iglesia Católica por el amor de una mujer, conoce el caso de religiosos que pasan por la situación que enfrentó.
El padre Alberto Cutié criticó el celibato impuesto por la Iglesia Católica para el ejercicio del sacerdocio. En una entrevista para el programa “Cala” de CNN en español, contó que está feliz con su esposa Ruhama Canellis y que mantuvo su relación en secreto durante dos años antes que todo quedara al descubierto.
“Y más que un secreto (fue) una lucha. Yo compadezco a los sacerdotes que tienen que vivir así. A mí me vienen a ver religiosos que me dicen: "Padre yo tengo un problema que usted”, manifestó el sacerdote episcopal.
De otro lado, Cutié habló sobre el libro “Dilema”, libro que recientemente acaba de publicar, donde cuenta algunos secretos relacionados a los sacerdotes de la Iglesia Católica.
“Muchos dicen que con mi libro ataco a la Iglesia. No es un ataque, es que en la Iglesia no hay vehículos para decir abiertamente lo que se piensa en su contra. Mi doctrina es católica, pero como anglicano tenemos mucha libertad para pensar distintas cosas y no estar preocupados si el Vaticano te va excomulgar”, comentó.
Como se recuerda, en el 2009 Cutié fue fotografiado con su ahora esposa en una situación comprometedora. En ese momento, ejerció el sacerdocio en la Iglesia Católica.
Comparte esta noticia