Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Cómo reclamar tus pagos pendientes de cheques de estímulo
EP 45 • 01:48
El poder en tus manos
EP80 | INFORME | 2024: Un año en que la mitad de la población mundial acude a las urnas
EP 80 • 03:27
Mamá Limonada
EP13 | T2 | Beterraga o remolacha como protagonista de nuestra lonchera
EP 13 • 10:31

Alec Baldwin es demandado por el tiroteo fatal de 'Rust'

Alec Baldwin fue demandado por el tiroteo que derivó en la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins.
Alec Baldwin fue demandado por el tiroteo que derivó en la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins. | Fuente: AFP

La demanda por negligencia también incluye a la encargada de las armas Hannah Gutiérrez-Reed, quien afirmó que estaba siendo "incriminada" por la muerte ocurrida en el set de ‘Rust’. 

Un miembro del equipo de la película Rust presentó una demanda contra el actor estadounidense Alec Baldwin por el tiroteo en el set que derivó en la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins el mes pasado, informaron abogados el miércoles.

La demanda por negligencia también nombra a la encargada de las armas Hannah Gutiérrez-Reed, quien afirmó a través de sus representantes legales que estaba siendo "incriminada" por la muerte de Hutchins.

El jefe técnico de iluminación de la película, Serge Svetnoy, expone en la demanda que el incidente "fue causado por actos negligentes y omisiones" del actor principal y a la vez productor, Alec Baldwin, y de otros.

"No había ninguna razón para colocar una bala real en ese revólver Colt .45 o para que estuviera en cualquier lugar del set de Rust, y la presencia de una bala en un revólver representaba una amenaza letal para todos alrededor ", dice la demanda, presentada ante un tribunal de Los Ángeles.

Svetnoy alega que Baldwin, el subdirector de la película, Dave Halls, y Gutiérrez-Reed no siguieron las prácticas de la industria cinematográfica sobre el manejo de armas y "permitieron que un revólver cargado con munición real apuntara a personas vivas".

Lo ocurrido

La directora de fotografía Hutchins murió mientras Baldwin ensayaba una escena del western ambientado en el siglo XIX en la que disparaba un arma hacia la cámara.

Como encargada de las armas de la película, Gutiérrez-Reed, de 24 años, era responsable de las armas de fuego y municiones. En un comunicado emitido el miércoles, sus abogados insistieron nuevamente en que ella no sabía por qué había balas reales en el set.

"Estamos pidiendo una investigación completa de todos los hechos, incluidas las balas reales, cómo terminaron en la caja de balas de fogueo y quién las puso allí", dijo el abogado Jason Bowles.

"Estamos convencidos de que esto fue un sabotaje (...) Creemos que la escena también fue manipulada antes de que llegara la policía", añadió.

La fiscal de distrito del condado de Santa Fe, Mary Carmack-Altwies, en una entrevista transmitida el miércoles, rechazó la idea de una conspiración. "No tenemos ninguna prueba", admitió a ABC News. (AFP)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:


Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA