Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Alec Baldwin: ¿Qué sabemos hasta el momento del accidente mortal en el set de “Rust”?

Un accidente mortal en el set de “Rust”, que tiene a Alec Baldwin como protagonista de un disparo de un arma de utileria y que dejó como saldo la muerte de Halyna Hutchins, directora de fotografía, e hirió a Joel Souza, director de la cinta producida.
Un accidente mortal en el set de “Rust”, que tiene a Alec Baldwin como protagonista de un disparo de un arma de utileria y que dejó como saldo la muerte de Halyna Hutchins, directora de fotografía, e hirió a Joel Souza, director de la cinta producida. | Fuente: AFP

El actor Alec Baldwin disparó un arma de utileria que produjo la muerte de Halyna Hutchins, directora de fotografía, y dejó herido al director Joel Souza herido. Esto sabemos hasta el momento del tema.

Conmoción global. La noticia del accidente mortal en el set de “Rust”, que tiene a Alec Baldwin como protagonista de un disparo de un arma de utileria y que dejó como saldo la muerte de Halyna Hutchins, directora de fotografía, e hirió a Joel Souza, director de la cinta producida y protagonizada por Baldwin, aún sigue en desarrollo.

Hasta el momento, se conoce que la invetigación se encuentra abierta y activa. La oficina del Sheriff del condado de Santa Fe, que tiene jurisdicción en el set de rodaje Bonanza, famoso en Nuevo México, comentó que “no se han presentado cargos con respecto a este incidente”. “Los testigos continúan siendo entrevistados por los detectives”, dice la comunicación.

¿DÓNDE SUCEDIÓ EL ACCIDENTE MORTAL?

La cinta “Rust” se encontraba rodando en Bonanza Creek Ranch, una ubicación de rodaje en Nuevo México que es famosa por haber albergado diversas filmaciones de estilo western.

Bonanza Creek Ranch se ubica en el desierto a las afueras de Santa Fe y fue usado en diversos proyectos cinematográficos desde 1950. Algunas de las cintas que se filmaron aquí han sido “The man from Laramie” o “The balad of buster scruggs”.

El rancho incluye dos escenarios de granja, un estanque, una casa de estanque, un fuerte, entre otros sets. Además de presentar estanques, llanuras y ganado real.

¿CÓMO OCURRIÓ EL ACCIDENTE?

Hasta el momento, no se tiene claro qué sucedió durante el rodaje y cómo el arma de utileria disparó, causando la muerte de Hutchins.

La llamada del 911 se dio antes de las 2 p.m. (hora local en Nuevo México). En la grabación de llamada de emergencia se escucha que “dos personas han sido disparadas accidentalmente” en Bonanza Creek Road.

De acuerdo con personal del equipo técnico de “Rust”, e información recogida por NBC New York, las personas fueron impactadas con balas de fogueo.

Tras el accidente y con la llegada de los agentes policiales, Hutchins fue trasladada en helicóptero al hospital de la Universidad de Santa Fe, pero murió tras llegar. Por su parte, el director Joe Souza, quien resultó herido fue hospitalizado y recibió tratamiento médico de emergencia en el Centro Médico Regional Christus St. Vicent. El departamento del Sheriff de Santa Fe comentó que Souza se encontraba en estado critico. Horas más tarde, según una publicación enTwitter de Frances Fisher, actriz de la cinta junto a Baldwin, Souza ya fue dado de alta del hospital.

¿QUÉ DIJO LA PRODUCCIÓN DE “RUST"?

La producción ha sido hermética al hablar del accidente mortal sucedido en “Rust”. Un comunicado oficial del portavoz de la producción afirmó que “todo el elenco y los trabajadores están absolutamente devastados por la tragedia de hoy y, queremos transmitir nuestras más profundas condolencias a la familia de Halyna y a sus seres queridos”.

A su vez, el comunicado oficial menciona que tras el accidente se ha interrumpido la producción indeterminadamente y que “estamos cooperando totalmente con el departamento de investigación de la policía de Santa Fe.

¿HAN INTERROGADO A ALEC BALDWIN?

El departamento del sheriff de Santa Fe mencionó que Alec Baldwin ha sido interrogado por los policías a cargo de las investigaciones. “Él ha ofrecido sus declaraciones y respondió a las preguntas. Baldwin fue de forman voluntaria y dejó el edificio después del interrogatorio”, comentó el portavoz del shérif.

En horas de la tarde, Baldwin escribió un comunicado por primera vez tras el accidente mortal que cobró la vida de Halyna Hutchins y llevó a Joel Souza al hospital.

"No hay palabras para transmitir mi conmoción y tristeza por el trágico accidente que cobró la vida de Halyna Hutchins, esposa, madre y colega profundamente admirada. Estoy cooperando plenamente con la investigación policial para abordar cómo ocurrió esta tragedia y estoy en contacto con su esposo, ofreciéndole mi apoyo a él y a su familia. Mi corazón está roto por su esposo, su hijo y todos los que conocieron y amaron a Halyna", escribió en Twitter.

¿CÓMO UN ARMA DE FOGUEO PUEDE SER MORTAL?

Lo que se sabe hasta el momento es que Alec Baldwin, por disposición del libreto de “Rust”, debía manipular un arma de fogueo.

En conversación con CNN, Daniel Oates, exjefe de policía en Miami Beach, afirmó que las balas de fogueo “pueden ser mortales si se disparan a muy corta distancia”.

“Todos contienen una carga, una pólvora que crea el ruido y el explosivo de manera visual. Por lo general, es un tipo de cable o algo que explora del arma cuando se dispara. […] Estas armas pueden ser muy peligrosas”, dijo el especialista.

Hasta el momento, las investigaciones rondan en determinar qué proyectil se usó en la toma y cómo así el arma de utileria fue disparada y mató a la directora de fotografía de la cinta e hirió al director de la película.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 3x16 El Juego del Calamar y el misterio del conductor desaparecido

Nos subimos al tren de la serie más vista en la historia de Netflix y la más comentada en las últimas semanas en redes sociales. ¿Es tan buena como dicen? ADEMÁS: uno de los chicos del podcast desaparece misteriosamente en plena grabación...

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA