Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Alejandro Sanz: quien ve maltrato y no hace nada también es un canalla

El cantante madrileño Alejandro Sanz dijo en Chile que la persona que presencia el maltrato y no hace nada también es un
El cantante madrileño Alejandro Sanz dijo en Chile que la persona que presencia el maltrato y no hace nada también es un "canalla". | Fuente: Facebook

"Quiero creer que cualquiera en mi situación habría actuado de la misma manera”, ha dicho el cantautor español.

El cantante madrileño Alejandro Sanz, quien el pasado sábado se bajó de un escenario en México para salir en defensa de una mujer del público que estaba siendo acosada por un hombre, dijo en Chile que la persona que presencia el maltrato y no hace nada también es un "canalla".

"Quiero creer que cualquiera en mi situación habría actuado de la misma manera. El que hace algo así es un canalla, pero el que lo ve y no hace nada también lo es", explicó Sanz durante una rueda de prensa previa a su actuación de este miércoles en el festival de la ciudad chilena de Viña del Mar.

El pasado sábado el cantante dejó su concierto de lado y bajó del escenario de Rosarito, en el estado mexicano de Baja California, para defender a una mujer que estaba siendo agredida por un hombre, que finalmente fue expulsado de la sala. "Eso no se hace", dijo Sanz en ese momento.

La reacción del músico ha desatado una oleada de cumplidos en las redes sociales y personalidades como Antonio Banderas o instituciones como la Guardia Civil o la Policía Nacional de España han aplaudido el gesto del músico, sin embargo, Sanz no le quiso dar más importancia.

Aunque reconoció que hizo lo que cualquier de sus amigos hubiera hecho, con este gesto Sanz se ha convertido estos días en un símbolo de la lucha por la erradicación de la violencia de género, oportunidad que el músico aprovechó para recordar la importancia de denunciar.

"No nos podemos quedar callados, tenemos que estar siempre atentos a estas cosas", dijo Sanz quien hizo énfasis en la necesidad de "concienciarse" para poder actuar frente a este tipo de casos.

EFE

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA