Ali Campbell confesó que fue víctima de racismo

Cantante inglés se enfrentó al racismo por parte de algunas personas que decían que el color de su piel no iba acorde con su gusto musical.

El exvocalista del grupo UB40 Ali Campbell, confesó a RPP Noticias que su incursión en el reggae no fue como él lo esperaba, pues se enfrentó al racismo por parte de algunas personas que decían que el color de su piel no iba acorde con su gusto musical.

"Tuve problemas con la gente que se fijaba en mi color, pero eso fue hace tiempo. Crecí junto con el reggae, soy igual que cualquier chico negro o jamaiquino que creció escuchando Reggae. Vivo y crezco alrededor de ello", comentó Campbell a RPP Noticias.

De hecho, su hermano Robin aseguró que la decisión de Ali de separarse de UB40 los dejó perdidos y sin rumbo. Y quizás eso respondería a una sola razón: la voz particular de Ali representaba la esencia de la agrupación que se hizo famosa por la combinación de reggae con pop.

Han pasado 10 años para que Ali Campbell, regrese a nuestro país, por lo que ha prometido darnos un concierto con todos los éxitos de la agrupación inglesa este 03 de mayo en el Centro de Convenciones del María Angola.