La cantante Alicia Keys reveló parte del método de crianza que aplica con sus hijos Egypt, de 6 años, y Génesis, de 10 meses, a quienes les prohíbe ver películas de Disney, especialmente aquellos clásicos cuentos de hadas como Blancanieves, La Bella Durmiente y Cenicienta.

“¿Has visto Blancanieves? Me aterran ese tipo de clásicos, no quiero que mis hijos la vean. Es un filme completamente sexista y misógino, ella limpia para siete enanos”, dijo la coach de The Voice a la publicación norteamericana The Edit.

La intérprete de New York State of Mind aclaró que “no menosprecia el trabajo de las amas de casa”, pero que le molesta cómo esta labor es presenta en las producciones de Disney. “No hay nada malo en que una mujer decida quedarse en casa y cuidar de la familia, es un trabajo duro, pero se trata de la forma en que lo exponen”, contó.

Contra los prototipos sexistas. Esta no es la primera vez que la cantante declara en contra de los estándares de belleza reclamados por la sociedad. Hace un par de meses, la artista dio a conocer su decisión de no usar maquillaje. “También amo el maquillaje. Es sobre cómo te sientes. Sobre quién eres. Sobre ser quien eres y no dejar que nadie te diga cómo debes ser. Inclusive esta conversación muestra nuestra obsesión por el estándar al que sometemos a las mujeres. […] Cada uno de nosotros tiene algo único y sería maravilloso aceptarnos los unos a los otros como somos” contó en una entrevista para el programa Today Show.  


Sepa más:
¿Qué opinas?