En entrevista exclusiva con RPP, el afamado tenor italiano Andrea Bocelli reveló que su pasión por la música la heredó de su madre.

"Mi padre era lo más desafinado que se puede imaginar, era una negación en la música.  En cambio mi madre sí y toda su familia tenía esa pasión y talento. Yo tengo entre mis primos un tenor y una soprano; toda la familia de parte de mi madre es muy apasionada al mundo de la música; sin embargo la voz de mi padre era muy fuerte, tal vez parte de la mía; tenía una voz de mando", dijo un sonriente Bocelli.

Afirmó que si bien la ópera es su pasión, la canción popular le permite comunicarse mejor con el público amplio para transmitir la pasión y la fuerza; pues de ahí le viene el deseo de cantar e interpretar otro tipo de música.

Su talento también se aprecia en español.  "Yo tengo en mi haber algunos álbumes donde he interpretado canciones de música en lengua castellana, especialmente el titulado "Amore", de la escuela de la tradición musical latinoamericana en donde hay temas como Bésame mucho, Somos novios y Te extraño.  Además, en el último disco "Incanto" figuran Granada y Te quiero.

Respecto a su preferencia entre los compositores clásicos Verdi, Puccini y Benedetti indicó que "honradamente, por mi lado toscano, Puccini es mi preferido porque además es el más cercano a mí en la época.  Por la parte italiana, elige a Verdi; y como amante del belcanto, a Benedetti", enfatizó.

Al consultársele por cuál es la ópera en la que realmente se luce en una interpretación a plenitud, aclaró que "sinceramente, no puedo decir que un papel específico de una ópera que sea mi favorito absoluto.  A través del tiempo he ido asumiendo nuevos papeles, ligado por el amor al rol.  He interpretado a Macduff en Macbeth en Tosca y también tengo mis principios en la ópera francesa Werther, Carmen y Fausto y sigue, el camino sigue", acotó el talentoso tenor, en la víspera de su primera presentación en nuestro país.