La actriz formó parte de una lista de 1.000 súbditos británicos en la Lista de Honor de la Reina en este Año Nuevo.
La estrella de la serie televisiva “Murder, She Wrote” Angela Lansbury ha sido honrada por la Reina Isabel II como Dama del Imperio Británico.
Lansbury fue una de los aproximadamente 1.000 súbditos británicos en la Lista de Honor de la Reina en este Año Nuevo, según la Associated Press. Todos los homenajeados fueron reconocidos por sus servicios a la comunidad y a la vida nacional del país. Mientras que los honores son otorgados dos veces al año, esta lista fue la primera en incluir a más mujeres que hombres. La llamada Orden del Imperio Británico se creó en 1917.
De 88 años de edad, Lansbury es reconocida por el público estadounidense como Jessica Fletcher por la serie "Murder, She Wrote", pero su larga carrera incluye muchos otros aspectos destacados. La carrera de Lansbury se inició en 1944 cuando la actriz adolescente apareció en "Gaslight", y en "National Velvet" (coprotagonizada por Elizabeth Taylor). Ella logró su primera nominación al Oscar por "Gaslight", seguido de dos más en 1946 ("El retrato de Dorian Gray") y 1963 ("The Manchurian Candidate"). También actuó en el teatro a lo largo de su carrera, Lansbury ha ganado cinco premios Tony (un récord sólo logrado por Julie Harris y Audra McDonald ) .
Más recientemente, Lansbury apareció en 2011 en "Los pingüinos del Sr. Poper". Ella está configurada para recibir un premio honorífico de la Academia en 2014.
Comparte esta noticia