EFE

Los 6.300 refugiados sirios que ocupan el campamento en la población fronteriza turca de Yayladagi estaban entusiasmados por la visita prevista para hoy de la actriz estadounidense Angelina Jolie.

Jolie, que es embajadora de buena voluntad de la Agencia de la ONU para Refugiados (ACNUR), llegará hoy por la tarde a esta localidad en vuelo desde Estambul y permanecerá solo unas horas entre quienes han huido de la represión en Siria.

"La conozco como actriz, pero nunca me la he encontrado cara a cara", dice un hombre de edad mediana en el centro de Yayladagi, preguntado por la prensa turca sobre la visita de la actriz.

Para dar la bienvenida a Jolie, se ha dado una nueva capa de asfalto a la calle mayor, se han reparado las aceras y hoy se han limpiado las calles.

Todos los hoteles de la localidad cercana a Hatay, donde también hay asentamientos de refugiados sirios, están completos a la espera de la famosa actriz cinematográfica, también conocida por su actividad a favor de los refugiados y desplazados en el mundo.

La voz de su visita ha corrido y entusiasmado no solo a los habitantes de Yayladagi, sino a toda la provincia de Hatay, fronteriza con Siria.

"¡Angelinaaaa!, tráete contigo a Brad Pitt", grita una jovencita a los periodistas.

"Hemos puesto una tienda en la otra parte del campamento para poder verla", cuenta con fervor una adolescente, que se muestra muy satisfecha de tener a Jolie en Yayladagi.

Fuentes oficiales turcas dijeron a los medios que se han tomado extremas medidas de seguridad durante su visita y que ella también trae sus propios guardias de seguridad. No se permitirán cámaras durante su visita a los campamentos de refugiados.

-EFE-