La embajadora de las Naciones Unidas Angelina Jolie denunció la falta de apoyo de la comunidad internacional hacia los refugiados desplazados por los ataques yihadistas del Estado Islámico.
La actriz Angelina Jolie llegó en un viaje relámpago a una de las regiones más olvidadas de Irak como parte de su serie de actividades como embajadora de las Naciones Unidas.
La esposa de Brad Pitt, llegó a un campo de refugiados kurdos al norte de Irak el último fin de semana y en conferencia de prensa denunció la falta de ayuda de la comunidad internacional a los millones de personas que han sido desplazadas por las batallas y ataques constantes de las milicias yihadistas del Estado Islámico.
"Desde la última vez que estuve aquí, otros dos millones de personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares, la brutalidad del conflicto y la rapidez y tamaño del desplazamiento ha impactado al mundo y está llegando ayuda, pero no es ni de cerca suficiente", acertó a decir visiblemente afectada la estrella de "Señor y Señora Smith".
Angelina Jolie se refirió así frente a la prensa internacional en Khanke, una comunidad a pocos kilómetros de la frontera turca de Dohuk.
Comparte esta noticia