Luego de 10 años como novios, Brad Pitt y Angelina Jolie se casaron en agosto de 2014. | Fuente: NBC

Angelina Jolie y Brad Pitt se divorcian. Este es el titular más repetido en el mundo este martes, desde que TMZ disparó la noticia. Lo que más sorprende es que hace apenas 10 meses, la pareja dio una entrevista al programa Today Show y habló sobre cómo mantenían su matrimonio pese a los obstáculos. "Somos una pareja muy muy sólida", dijo la actriz. El momento más emotivo fue cuando Pitt habló sobre el día en que descubrireron que Jolie tiene un gen que aumenta los riesgos de padecer cáncer de seno y ovario.

“Estaba en Francia. Angie me llamó y me monté en un avión para regresar inmediatamente. Ver a mi esposa tener que ser fuerte y saber que es la noticia más atemorizante es conmovedor. Y no estar allí es un sentimiento terrible. En ese punto decidió someterse a una doble mastectomía y se removió luego sus ovarios y trompas de Falopio, algo que ella sabía que desencadenaría una menopausia temprana. Uno nunca sabe cuál será la reacción. Uno simplemente tiene que tomar las decisiones que tiene que tomar en la vida. La hice porque consideré que era lo correcto para mí”.

Esfuerzo por la familia. “No hubo vanidad en su aproximación al problema", comentó Pitt emocionado. "Fue algo maduro. Esta es nuestra vida y haremos lo mejor que podamos con ella”, dijo. “Hubo fortaleza en eso y es una de esas situaciones que te hace crecer y ella lo hizo por los niños y por su familia, para que podamos estar juntos y eso supera cualquier otra cosa”.

Pese a someterse a esas cirugías y lidiar con la menopausia, Jolie dijo que nunca se sintió menos mujer, y eso se debe al amor incondicional de su esposo. “Creo que por más que la gente hable de mi fuerza, él me dejó muy claro que lo que amaba en una mujer era que fuera alguien inteligente y capaz de cuidar su familia. No se trata de tu cuerpo físico. Así que supe que él estaba de mi lado y que esto no haría que me sintiera menos mujer porque mi esposo no haría que eso fuera posible”.