Aunque no son los propietarios, ambos afirman tener la responsabilidad de custodiar la colección paranormal de Ed y Lorraine Warren.
Matt Rife, un reconocido comediante estadounidense, asegura que se convirtió en el "tutor legal" de Annabelle, la muñeca que se hizo famosa por supuestamente estar poseída por un espíritu maligno. El joven también que es el encargado de custodiar toda la "colección embrujada" de los famosos investigadores paranormales Ed y Lorraine Warren.
Esto lo dijo a través de un video en TikTok, donde afirmó que, junto con su amigo Elton Castee, creador de contenido en YouTube, es administrador de la casa y el museo de los Warren en Monroe, Connecticut (Estados Unidos).
El medio People hizo eco del anuncio y señaló que esta obtención incluye los 750 objetos de la misteriosa colección, entre ellos Annabelle.
"Esto podría ser la pieza más importante y destacada de la historia paranormal en el mundo. Ed y Lorraine Warren fueron quienes llevaron la demonología, la caza de fantasmas y la investigación paranormal al público general", afirmó Rife en el video.
No son los propietarios
Aunque Matt Rife y Elton Castee son los tutores legales de la casa, el museo y los objetos, el comediante aclaró que no son los propietarios permanentes. "Debo dejar en claro que no somos legalmente dueños de los objetos, pero sí somos los tutores legales y cuidadores de ellos durante al menos los próximos cinco años", precisó.
De acuerdo con el medio citado, un representante del comediante confirmó la autenticidad de la adquisición; sin embargo, hasta el momento los actuales propietarios del museo no han emitido declaraciones al respecto.
Visitantes podrían pasar la noche cerca de Annabelle
La colección de los Warren fue inspiración para las exitosas franquicias cinematográficas de terror como Annabelle y El Conjuro. Sin embargo, el lugar había permanecido cerrado desde 2019, tras una infracción de zonificación.
Pero esto podría cambiar pronto. Rife adelantó que planean reabrir la casa y el museo al público para visitas cortas o incluso estadías de fin de semana. También anunció que se ofrecerán recorridos guiados por el museo, para que los visitantes puedan experimentar la historia paranormal del lugar.
“Este es el pasatiempo más random del mundo, pero es tan increíble", dijo el comediante. "Probablemente debería coleccionar estampillas o algo así — tal vez sería un poco más seguro", añadió.
La misteriosa muerte del investigador paranormal durante una gira que exhibía a Annabelle
En mayo, Annabelle formó parte del tour Devils on the Run, que tuvo como expositor a Dan Rivera, investigador de la Sociedad de Investigación Psíquica de Nueva Inglaterra (NESPR, por sus siglas en inglés), organización fundada por los Warren.
Sin embargo, Rivera falleció en julio, precisamente durante una parada del tour en Gettysburg, Pensilvania. Sin embargo, el forense del condado de Adams confirmó a People que la muñeca no se encontraba en el lugar al momento del deceso.