´Resulta un poco violento, porque estás pidiendo el voto y esto no es una campaña política´, dijo el actor español sobre las fiestas de Hollywood que pretenden capturar votantes.
La 64 edición de los Globos de Oro supone para el actor Antonio Banderas el inicio de su temporada de premios este año, un proceso que vive entre la expectativa de lograr algún galardón y su hartazgo por el politiqueo de la caza de votos.
El español apoyará el domingo las opciones de "Puss in Boots" y "La piel que habito" en los Globos de Oro, cintas que protagonizó y son candidatas a mejor película animada y mejor película extranjera, respectivamente, y se encargará además de presentar uno de los ganadores junto con Salma Hayek.
"El plan es ponerme un esmoquin, que no es la cosa favorita mía. Estoy encantado de tener las nominaciones, luego ya que te toque la pedrea o te toque el "Gordo" no lo sabemos. Estar ahí viene a significar que ha sido un año bonito", dijo Banderas a Efe en Los Ángeles.
El intérprete malagueño vivió un 2011 maratoniano, cargado de eventos públicos en el que realizó 736 entrevistas, según confesó. Fue una larga campaña para dar a conocer sus trabajos que tiene como colofón numerosas fiestas en Hollywood que buscan terminar de convencer a los votantes indecisos.
"Estas cosas de las campañas por los premios me ponen un poquito nervioso. Es un poquito falso todo. No solamente es un coñazo, al mismo tiempo resulta un poco violento, porque estás pidiendo el voto y esto no es una campaña política", comentó el actor.
Banderas se alegró de que la Academia de Hollywood hubiera prohibido este año a los estudios que organizaran eventos promocionales con artistas y votantes de las estatuillas una vez que se conocieran los nominados.
"La película está ahí, si te ha gustado pues la votas y si no te ha gustado pues no. Pero irnos a una fiesta para que yo me vaya de grupo en grupo..., todo esto es una tontería y es que además no sé cómo hacerlo, ¿qué sé dice?", se preguntó.
"Me parece muy bien que los Oscar le vayan a poner mucho ojo a todo este tipo de eventos que van de alguna forma doblando la voluntad de los votantes. Eso no es justo", afirmó el actor que insistió en que los premios deben reconocer la calidad de las producciones y no lo simpático que caiga uno u otro actor.
Banderas fue nominado esta semana a los premios Goya del cine español en la categoría de mejor actor por su papel en "La piel que habito" y ve con posibilidades que "Puss in Boots" consiga una candidatura a los Oscar como cinta de animación.
EFE
Comparte esta noticia