Un juez en Ginebra negó la petición judicial del exnovio de la cantante colombiana que pretendía ser el titular de sus bienes, asunto que no logró.
Antonio de la Rúa tendrá que pagar a su exnovia Shakira los gastos en los que ella incurrió por su defensa, en el juicio en que el argentino no logró probar ser titular de los bienes de la cantante. De la Rúa ha aceptado la decisión del juez.
"El 18 de junio de 2013, un juez en Ginebra (Suiza) negó la petición judicial de Antonio de la Rúa iniciada en junio de 2012, en la que él pretendía congelar los bienes de una cuenta bancaria de Shakira en Suiza", dijo Ezequiel A. Camerini, abogado de la colombiana, a través de un comunicado, según informa el portal El Heraldo.
"En una extensa y bien fundada declaración, el tribunal descartó todos los reclamos del señor De la Rúa, incluyendo el que a él le pertenecían parte de los negocios presentes o futuros de Shakira, su marca o cualquier tipo de bienes, incluyendo futuras ganancias", añadió.
El documento del caso explica que el juez "basó su decisión en una revisión detallada de numerosas declaraciones de varias personas (incluyendo todos los mánagers que trabajaron con Shakira desde que conoció a De la Rúa) y de expertos legales sobre asuntos técnicos y legales bajo las leyes de Suiza, Bahamas, Nueva York, California, Argentina y Colombia, que expresamente indicaban que las partes nunca tuvieron la intención de formar una asociación o una sociedad juntos".
El comunicado subraya que el juez además tomó su decisión basándose en dos contratos de naturaleza prenupcial firmados por las dos partes. El primer contrato fue redactado por si la pareja se casaba, mientras que el segundo aplica a parejas que conviven fuera de nupcias, tal como fue el caso de Shakira y De la Rúa.
Ambos documentos fueron notariados. En ellos se manifiesta el deseo de conservar separadas la totalidad de las ganancias presentes y futuras de cada uno, según consigna el portal peopleenespanol.com.
Comparte esta noticia