Armando Manzanero
En su hospitalización por el nuevo coronavirus, el cantautor mexicano presenta buenas señales de recuperación. | Fuente: Instagram

Armando Manzanero presenta mejorías, así se ha reportado los últimos días desde que el cantautor mexicano fuera internado por complicaciones de la COVID-19. Aunque su familia ha comunicado que su recuperación va siendo cada vez mejor, continúa siendo un paciente de riesgo.

A unas semanas de haber cumplido 85 años, el ganador del Grammy ha presentado una buena señal para su salud, luego de que fuera intubado por decisión propia. “La frecuencia cardíaca continúa bajando, lo cual confirma que se está estabilizando. La función pulmonar restableciéndose. El progreso en su estado de salud continúa”, anunció su oficina de prensa.

El pasado 17 de diciembre, Manzanero dio positivo al nuevo coronavirus y presentó problemas oxigenación y tos. Con un balón de oxígeno en casa y confinamiento total, atravesó los primeros días de la enfermedad hasta que tuvo que ser internado de emergencia por su familia ante los fuertes síntomas.

DE BUEN ÁNIMO

Anteriormente, las hijas de Armando Manzanero habían brindado actualizaciones sobre el estado de salud del ícono del bolero. A pesar del agotamiento físico, se encontraba con buen ánimo y llevaba un buen desarrollo, pero “de repente se estancó”. Es así que tuvo que ser intubado para que los órganos no se vieran afectados.

Va respondiendo muy bien”, se dijo sobre la condición del compositor de éxitos como “Somos novios” y “Contigo aprendí” en los pasados días. “Muchos pensamos que la intubación es como una condena, y no, en realidad los médicos dicen que así deja de tener estrés el cuerpo, porque la máquina es la que está haciendo el trabajo que estaban haciendo los pulmones con muchísimo esfuerzo”, indicó María Elena Manzanero.

Ya quiero salir de aquí”, dijo el músico de acuerdo al diario El Universal de México hace unos días. Y aseguró que ya se encuentra “bien y con la energía de continuar trabajando”, aunque todavía continúa su lucha contra el virus.

De salud está repuesto, pero tiene que estar hospitalizado todavía, porque tenemos que asegurarnos que está totalmente bien, digamos que pase todo este proceso”, agregó Laura Elena Villa, esposa de Armando Manzanero. “Y anímicamente, pues, a él no le gustan los hospitales. Me decía ‘estoy haciendo lo mejor, estoy haciéndolo todo por estar con ustedes, estoy haciendo todo para salir pronto de aquí’”.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

“Aura” es una novela corta de género fantástico. La historia sucede en una casona vetusta habitada por la bella protagonista que vive encerrada en la misma ¿por qué? Partiendo del realismo y evolucionando a lo fantástico, encontraremos la respuesta a la interrogante.