Armando Manzanero
El músico Armando Manzanero dio positivo a la COVID-19. | Fuente: Instagram

El cantante Armando Manzanero, que fue internado de emergencia tras dar positivo a la COVID-19, afirmó encontrarse mejor de salud y listo para abandonar el hospital. "Ya quiero salir de aquí", dijo el músico de acuerdo al diario El Universal de México. Y aseguró que ya se encuentra "bien y con la energía de continuar trabajando" aunque aún continúa su batalla contra el virus.

Cabe indicar que al artista, de 85 años, no le gustan las clínicas y su activa personalidad le hace insoportable estar sin hacer nada. No obstante, su esposa Laura Elena Villa manifestó que él obedece las indicaciones de los doctores para volver a su hogar lo antes posible.

"De salud está repuesto, pero tiene que estar hospitalizado todavía porque tenemos que asegurarnos que está totalmente bien, digamos que pase todo este proceso", indicó su pareja.

"Y anímicamente, pues, a él no le gustan los hospitales. Me decía 'estoy haciendo lo mejor, estoy haciéndolo todo por estar con ustedes, estoy haciendo todo para salir pronto de aquí'", agregó la esposa de Armando Manzanero.

El músico -que a sus 85 años sigue componiendo, dando conciertos y produciendo- fue homenajeado en los Premios Latin Billboard 2020

Se ganó un lugar de honor entre los compositores de música latinoamericana con grandes éxitos como "Debajo de la mesa", "No se tú", "Esta tarde vi llover", "Somos novios" y "Algo personal", entre muchísimos otros.

LA FAMILIA NIEGA RUMORES

La familia de Armando Manzanero negó que el cantante haya fallecido. De acuerdo con su hija Martha, "está respondiendo bien al tratamiento y pronto estará en casa".

A pesar de que aseguraron que su diagnóstico era delicado, su salud fue mejorando y sus niveles de oxígeno se recuperaron. "Mi esposo está estable y con muchas ganas de mejorar", declaró su esposa Laura Elena Villa el sábado. 

Con más de 50 años componiendo música "bonita y que haga sentir bien", Armando Manzanero no dejó de trabajar ni siquiera durante la pandemia. (Con información de EFE)