Hannah Gutierrez-Reed es acusada de homicidio involuntario por el disparo letal que recibió la directora de fotografía de Rust durante el rodaje; ella se declaró inocente y responsabilizó al actor del trágico hecho.
En el inicio del juicio contra Hannah Gutierrez, la armera de la película Rust, los abogados de su defensa apuntaron directamente al actor Alec Baldwin como responsable del tiroteo ocurrido en el set de filmación y que provocó la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins.
Los argumentos de apertura del juicio se centraron en responsabilizar al protagonista y productor del filme por no seguir las reglas básicas de seguridad en el manejo de armas, según afirmó el abogado de la defensa Jason Bowles. Este señaló que el actor violó los protocolos de seguridad, desviando la atención de la armera hacia él.
"El señor Baldwin, uno de los principales productores, protagonista de la película, él realmente controlaba el set. Ustedes van a escuchar que él violó algunas de las más básicas reglas de seguridad en el manejo de armas", señaló el letrado.
Gutierrez está acusada de homicidio involuntario y de manipulación de pruebas, lo que podría acarrearle una pena de hasta tres años de cárcel por el tiroteo durante la filmación del mencionado wéstern el 21 de octubre de 2021.
Fiscalía responsabiliza a la armera de Rust
La fiscalía calificó a Hannah Gutierrez como "poco profesional y desprolija", acusándola de no revisar adecuadamente el arma de Baldwin y de cometer fallos rutinarios en cuanto a la seguridad en el set. Sin embargo, la defensa argumentó que la mujer fue relegada a tareas secundarias, como asistente de utilería, en lugar de enfocarse como armera.
"La evidencia mostrará que la acusada trató los protocolos de seguridad como si fueran opcionales, en vez de considerar que la vida de otras personas dependía de que hiciera su trabajo correctamente", dijo Jason Lewis, fiscal a cargo del caso.
Gutierrez, que ha sostenido su inocencia constantemente, fue quien cargó la pistola de utilería que posteriormente utilizaría Baldwin durante la grabación y de la que salió la bala que impactó contra Hutchins.
El juicio, que se espera dure dos semanas, busca determinar la responsabilidad de Hannah Gutierrez en el incidente que conmocionó a Hollywood. Mientras tanto, Alec Baldwin enfrentará su propio juicio por homicidio involuntario en el juzgado de Santa Fe en los próximos meses.
Te recomendamos
Comparte esta noticia