Arnold Schwarzenegger se une a la lucha contra la caza de leones

El reconocido artista se pronunció desde su página de Facebook a raíz de la muerte del popular león Cecil, quien murió durante una cacería.
EFE

El actor Arnold Schwarzenegger, protagonista de la reciente película 'Terminator Génesis', se mostró en contra de la caza de fieras como los leones.

El reconocido artista se pronunció desde su página de Facebook a raíz de la muerte del popular león Cecil, quien murió durante una cacería.

Cecil era uno de los animales más famosos de Zimbabue. Arnold Schwarzenegger dijo que se debería detener la matanza de 'gatos grandes'. Destacó la protección de los grandes felinos.

'Matar a un león no es de machos', opinó agregando que la protección de los felinos sí es varonil. Además, compartió el enlace de una campaña de donación de la National Geographic para cuidar la vida de estos animales.

Cecil, un león de 13 años, era la estrella del parque nacional de Hwange por su cabellera negra.

El permiso de caza de Bronkhorst ha sido suspendido 'con efecto inmediato', precisa el comunicado de los parques nacionales, y añade que el trofeo del león ha sido confiscado.

La policía busca también al hijo del presunto cazador, Zane Bronkhorst, sospechoso de haber participado en los hechos.

La familia Bronkhorst dirige desde 1992 "Bushman Safaris", una empresa especializada en la caza de "leopardos" en el norte de Zimbabue, según su página de Facebook.

Los medios locales indicaron que Cecil, un león de 13 años, fue decapitado y despedazado después de haber sido cazado.

La caza sólo se autoriza en las reservas privadas, y según un sistema de cuotas, pero no en los parques nacionales como Hwange, o el de Kruger en Sudáfrica.

Andina

Stop killing big cats. Killing a lion isn't ballsy. Going into the octagon or joining the military - that's ballsy. Try...

Posted by Arnold Schwarzenegger on Miércoles, 29 de julio de 2015