Arrestan a la actriz Shailene Woodley en protesta

La actriz formaba parte de un colectivo que realizaba una paralización pacífica contra la construcción de un gasoducto en Dakota.
La actriz de la saga Divergente transmitía en vivo su participación en una manifestación pacífica en Dakota cuando fue detenida por la policía local. | Fuente: AFP

La actriz Shailene Woodley, conocida por protagonizar la película Bajo la misma estrella y la saga Divergente, fue arrestada mientras formaba parte de una protesta pacífica contra la construccion de un gasoducto en el estado de Dakota.

A través de su cuenta de Facebook, la actriz documentó la protesta en la que participaba a través de la aplicación Facebook Live hasta que llegó la policía y la detuvo. Woodley fue acusada de ingresar de manera ilegal a una propiedad privada, junto a otras 26 personas que participaban de la movilización.

“Estoy siendo arrestada. Estaba allá (señala hacia la porción del gasoducto) con todo el mundo. No sé qué es lo que está pasando. Tan pronto como la policía llegaron me fui. Es porque soy reconocida. Es porque hay 40 mil personas viendo (la transmisión en vivo)”, dijo la actriz.

Antes de que termine el video en vivo, Shailene pidió el apoyo a los medios de comunicación. “Así que todo el mundo ya sabe. Íbamos de regreso a nuestro auto que ahora ellos tienen rodeado y me están esperando con grandes armas y un camión gigante detrás solo para arrestarme. Espero que estén viendo los medios de comunicación”, finaliza Woodley.

La actriz forma parte de un grupo de activistas que se manifiestan en contra de construcciones que afectan al medio ambiente y a sitios sagrados de indígenas de la reserva Standing Rock.

The riot police are arriving

Publicado por Shailene Woodley en Lunes, 10 de octubre de 2016

#NoDAPL front line.

Publicado por Shailene Woodley en Lunes, 10 de octubre de 2016

passing the pipeline

Publicado por Shailene Woodley en Lunes, 10 de octubre de 2016

Back at standing rock. Last night, US court of appeals decided to deny injunction to halt #DAPL construction. On our way to the front lines now.

Publicado por Shailene Woodley en Lunes, 10 de octubre de 2016


Sepa más:
¿Qué opinas?