Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Bad Bunny: Dañan mural dedicado al cantante en Puerto Rico

Dañan mural dedicado a Bad Bunny en Puerto Rico.
Dañan mural dedicado a Bad Bunny en Puerto Rico. | Fuente: Instagram

El mural fue hecho por el artista puertorriqueño Eric Chacón en mayo de 2019. El propio Bad Bunny ha grabado videos frente al mismo.

Un mural hecho en la pared exterior de un restaurante y dedicado al artista urbano puertorriqueño Bad Bunny en Vega Baja, el municipio donde fue criado el cantante, en la costa norte de la isla, fue pintado por desconocidos en la noche del lunes.

De acuerdo con Rosa Valle, miembro de la gerencia del restaurante Costa Norte, en funciones desde 1980 y localizado en el sector de Marbella, antes conocido como "Playa de Puerto Nuevo".

Según relató,fue una amiga de su hija quien avistó el momento en que los sospechosos huían del lugar en un vehículo. Incluso, varios vecinos del lugar tomaron videos y fotos del momento en que los desconocidos llevaban a cabo este acto y se retiraban del área.

"Es bien lamentablemente este suceso, porque independientemente que sea Bad Bunny y que no es de su agrado, pues tenemos que mirar que es una pieza de arte con derecho de propiedad y autor. Independientemente de quien sea, eso no se hace", expresó Valle a Efe.

"Necesito lo hagan viral. Hoy nos vandalizaron el mural en el negocio. Hubo par de personas que grabaron a los chamacos. Andan en una SUV negra. Yo espero que tiren los videos a las redes. Si alguien los ve, me dejan saber", agregó Valle en su página personal de Facebook.

Dañan mural dedicado a Bad Bunny en Puerto Rico.
Dañan mural dedicado a Bad Bunny en Puerto Rico. | Fuente: EFE

El mural fue hecho por el artista puertorriqueño Eric Chacón en mayo de 2019. La pintura presenta el rostro de Bad Bunny con líneas de diferentes colores, como blanco, rojo, azul, amarillo, anaranjado, verde y negro, enseñando su lengua, usando sus distintivas gafas, un tercer ojo en su frente y sus dos meñiques señalando su cara.

El propio Bad Bunny ha grabado videos frente al mismo. Benito Martínez, nombre verdadero del artista, se crió específicamente en el sector de Almirante Sur, área cercana al pueblo de Vega Baja.

Valle, por su parte, dijo que aún no ha radicado alguna querella ante la Policía, y que el propio Chacón la llamó para decirle que estaba dispuesto a rehacer el mural, al que cientos de personas, tanto locales como turistas, se han tomado fotos frente al mismo.

"18 horas trabajando sin parar, pero llenos de alegría y satisfacción. La euforia y gestos de agradecimiento y alegría de parte de los residentes Vega Baja en su balneario conocido como la Playa Puerto Nuevo o Mar Bella, lograron que el día se convirtiera en toda una aventura para nosotros", dijo Chacón cuando trabajó en la obra. (Con información de EFE)

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Aunque Julio Verne sobresalió sobre todo por escribir novelas de anticipación científica, “La vuelta al mundo en 80 días” es una novela de viajes, repleta de riesgo, aventura y humor donde nuestros protagonistas van sorteando toda clase de obstáculos para cumplir su propósito.

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA