El ganador de dos Oscar se pronunció sobre los inicios de su adicción al alcohol durante el rodaje de la cinta “Liga de la Justicia”.
Desde hace años, Ben Affleck viene luchando contra su peor enemigo: el alcoholismo. Pero tras varias recaídas, actualmente el actor se encuentra recuperado de su adicción, aunque aseguró que los problemas con la bebida son comunes en Hollywood.
En una reciente entrevista a The Hollywood Reporter, el intérprete de Batman reveló que empezó a “beber de más” durante el rodaje de “Justice League” (“La liga de la Justicia”). “Y es algo difícil de enfrentar y tratar”, explicó sobre el instante en que aceptó ser “un alcohólico”.
Por otro lado, el ganador de dos Oscar detalló que su adicción no es algo difícil de encontrar en la meca del cine. “Si supieras cuántos actores, directores y guionistas son alcohólicos o compulsivos de alguna manera. Es algo muy común en Hollywood”, dijo.
“¡He trabajado con actores que aparecieron borrachos!”, continuó el actor de 48 años. Pero precisó que en su caso nunca se mostró así en un set de filmación: “Yo tomaba whisky en el living de mi casa y me desmayaba, solo”.
A la fecha, Affleck aseveró que está “sobrio” y, por ello, se siente “más sano y mejor que nunca”. “Me tomó un tiempo conseguirlo… Tuve algunos deslices, como la mayoría de la gente, pero me siento verdaderamente bien”, finalizó.
CONFESIONES DE UNA ADICCIÓN
No es la primera vez que Ben Affleck rompe su silencio en torno a su adicción al alcohol. En febrero de 2020, aseguró que uno de los motivos que llevó a que se divorciara de la actriz Jennifer Garner fue que empezó a beber más de lo normal.
Aquella oportunidad, el actor brindó una entrevista para el New York Times, donde contó que si bien él siempre fue una persona que bebía en reuniones de manera moderada, esto empezó a descontrolarse.
“Bebí de manera relativamente normal durante mucho tiempo. Lo que sucedió fue que comencé a beber más y más cuando mi matrimonio se estaba desmoronando. Esto fue en 2015, 2016 y, por supuesto, creó más problemas matrimoniales", expresó el actor.
Además, Affleck apuntó que tanto él como su esposa se aseguraron de que la prensa no difundiera ninguna imagen en la que saliera con sus hijos mientras él estaba en estado de ebriedad. Pese a sus problemas con el alcohol, el actor señaló que Garner siempre estuvo a su lado y que ella fue quien lo ayudó a salir de esta adicción.
“No es particularmente saludable para mí obsesionarme con los fracasos y las recaídas y flagelarme por ello. Combatir cualquier adicción es una lucha difícil y de por vida. Por eso uno nunca está realmente en tratamiento o fuera de él. Es un compromiso a tiempo completo. Estoy luchando por mí y mi familia", manifestó.
Comparte esta noticia