Billie Eilish
Billie Eilish admitió que ciertos comentarios hacia su sesión fotográfica para la revista Vogue "no estuvieron bien". | Fuente: AFP/Instagram @billieeilish

En la edición de junio, Billie Eilish sorprendió con una sesión fotográfica muy diferente para la revista Vogue donde no lucía sus características prendas holgadas. Por el contrario, la cantante de 19 años se dejó ver en lencería y con el cabello completamente rubio, un look completamente renovado.

La intérprete de “bad guy” posó con confianza frente a la cámara a pesar de sus ya confesados temores a ser sexualizada por la prensa y la industria del entretenimiento, razón por la que ha preferido no involucrar su identidad artística con su cuerpo, sino únicamente con su talento. Es por ello que siempre viste ropa de talla grande y eso se convirtió en su sello personal.

En una reciente entrevista con Rolling Stone, la joven Billie Eilish admitió que vio algunos comentarios sobre su aparición en Vogue y cómo sus seguidores compararon las dos veces en las que fue portada para la publicación: en una aparecía con sus atuendos grandes, mientras que solo lucía poca ropa en la otra.

“Vi una foto mía en la portada de Vogue de hace un par de años con ropa enorme [junto a] la foto [de la última Vogue]. Luego, la leyenda decía: ‘Eso se llama crecer’”, contó Billie Eilish con clara incomodidad sobre las reacciones que percibió en el internet. “Entiendo de dónde vienen [esos comentarios], pero al mismo tiempo, digo: ‘No, eso no está bien’”.

La ganadora del Grammy dejó claro que no necesita evolucionar cuando se trata de su aspecto y expresión de género al vestir: “No soy esto ahora, y no necesito crecer a partir de algo”, concluyó en su respuesta a lo que dijeron y escribieron algunos fans durante el pasado mes.

Billie Eilish y su nuevo sencillo “Lost Cause”

Unas semanas atrás, Billie Eilish lanzó su más reciente sencillo “Lost Cause”, el segundo este año después de “Your Power”. Ambas canciones son un adelanto de lo que será su próximo disco “Happier Than Ever”, el cual está programado para lanzarse el próximo 30 de julio a nivel mundial.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Lo extraordinario de “Rinconete y Cortadillo” es que transmite tanta generosidad y optimismo sobre la condición humana. La obra de hoy pertenece a las “Novelas ejemplares” de Miguel de Cervantes Saavedra y con ella reiremos junto a unos pequeños delincuentes, tipos pintorescos y mujeres desvergonzadas.