Instagram ha iniciado la inserción de publicidad de hasta 30 segundos en el formato “Instagram Reels”, el producto rival de TikTok.
Si recibes un producto gratis, tú eres el producto. Instagram ha iniciado el despliegue de espacios publicitarios en el espacio “Reels”, la sección dentro de la aplicación diseñada para competir contra TikTok, la popular red social de videos cortos. A partir de ahora, el programa publicitario de Facebook incluirá este nuevo formato.
“El 90% de las personas siguen una empresa en Instagram, y la gente ya está adoptando Reels para descubrir nuevos creadores y empresas”, señaló Facebook en un comunicado en abril, cuando inició el programa de publicidad en Reels para pocos países. “Esta mentalidad de descubrimiento lo convierte en un lugar natural para que las empresas se expresen creativamente y encuentren conexiones más profundas con las audiencias que les importan”.
Esta nueva estrategia coincide con la incorporación de herramientas de compra directa en la app, que permitirán a los millones de usuarios activos generar un engagement con la marca sin abandonar la plataforma.
‘Cómo será la publicidad en Reels?
A partir de ahora, encontrarás contenido que añade la etiqueta “publicidad” o “Sponsored” junto al perfil del creador del contenido. Estos anuncios pueden tener una duración de hasta 30 segundos entre cada video.
De acuerdo con Facebook, podremos comentar, ver, guardar, compartir y omitir anuncios. Tendrán el mismo tratamiento que otros reels, pero serán publicidad dirigida.
“Los anuncios serán de pantalla completa y envolventes, similar a los anuncios en Historias”, señala la red social. “Instagram aprenderá de cómo las personas y las empresas se involucran con este nuevo formato para que podamos brindar la mejor experiencia posible a la comunidad”.
Inevitable.
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