Foto: Site oficial

El músico estadounidense Bob Dylan ha firmado un contrato para escribir seis nuevos libros, que distribuirá la editorial Simon & Schuster, informó hoy la web económica Crain"s New York Business.

Crain"s puntualizó que la editorial, que ya publicó en 2004 el éxito de ventas "Crónicas: Volumen Uno" de Dylan, ha llegado a un acuerdo con el agente literario Andrew Wylie para publicar los seis libros.

Dos de las obras serán una continuación de la trilogía iniciada por "Crónicas", que además fue muy bien acogida por la crítica, mientras que otro de los libros se centrará en el programa de radio que dirigía Dylan para Sirius/XM.

Al parecer, el acuerdo llega tras varios meses en los que Wylie intentó negociar con otras editoriales, a pesar de la insistencia de Simon & Schuster de que tenía los derechos de cualquier secuela de "Crónicas".

Según Crain"s, el agente sostenía que la editorial no era la propietaria de las "memorias", porque "Crónicas" era una serie de historias "de no ficción" sobre la vida de Dylan, y "no unas memorias", pero que ninguna otra editorial se arriesgaría a hacer un trato por temor a una demanda.

EFE