El líder de la banda de rock U2, Bono, abandonó el distrito de Machu Picchu con dirección a la localidad de Ollantaytambo, del Valle Sagrado de los Incas, según allegados al artista.

El cantante, junto a su comitiva, abordó un tren de la estación local alrededor del mediodía, tras suspender su ascenso al Huayna Picchu (montaña joven en lengua quechua) debido a una lluvia persistente.

Bono tenía previsto subir durante la mañana dicho cerro, considerado el guardián eterno del santuario, sin embargo no pudo hacerlo por las precipitaciones y la neblina.

El ascenso se realiza desde la plaza principal de Machu Picchu (montaña vieja, en  quechua) por un camino construido por los propios incas, que se encuentra señalizado y en buen estado.

Paul Hewson, el nombre verdadero del cantante, realizó el sábado una visita de tres horas a la ciudadela incaica de Machu Picchu, en donde evitó contacto con los periodistas y los seguidores de su grupo de rock.

"I love Machu Picchu", exclamó tras culminar su recorrido y reconoció que nunca pensó que la ciudadela era así y que le gustaría volver.

ANDINA

Lea más NOTICIAS de ENTRETENIMIENTO haciendo clic AQUÍ.