La cinta se estrena en España este viernes y a Pitt le acompañan en el reparto de la película, entre otros, Ray Liotta, Richard Jenkins y James Gandolfini.
Brad Pitt, que protagoniza en "Mátalos suavemente" una historia de asesinos a sueldo ambientada en plena crisis de las hipotecas en los Estados Unidos, explica en una entrevista con Efe que los responsables de aquel escándalo real fueron unos "criminales".
La cinta dirigida por el neozelandés Andrew Dominik, una trama de gángsters contada en clave de comedia negra y en la que la crisis de las hipotecas basura atraviesa la historia, la explica y define a sus personajes, permite a Pitt (Shawnee, Oklahoma, 1963) expresarse sobre la cuestión.
"Cuando Andrew vino con esta idea y hablamos estábamos en lo más alto del escándalo de las hipotecas, mucha gente que perdía sus hogares y era un desastre", recuerda en una entrevista con Efe concedida en el pasado Festival de Cannes, donde se exhibió en competición oficial.
"Se empezaba a conocer y muchos americanos estaban muy enfadados por ello. Hablo de mí, yo estaba muy enfadado por el asunto", aseguró el actor al ser preguntado por el origen de una crisis económico-financiera cuyas consecuencias son aún dramáticas y que sirven de fondo a la historia que protagoniza.
"Ahora hay más enojo cuando echamos la vista atrás y vemos que la falta de regulación condujo a esta epidemia de avaricia", explicó Pitt, quien sin embargo no quiso entrar mucho en detalle sobre qué le parece la gestión que los líderes políticos hacen para salir del atolladero.
"Podemos entender que está en la naturaleza humana, pero si lo miras eran en realidad criminales y afectó a la gente y no hubo consecuencias por ello", se queja.
El actor cita a su director para poner un ejemplo que ilustra su manera de ver las cosas en relación con una crisis hipotecaria que hundió a muchos estadounidenses.
"Andrew dice que si robas un banco vas a la cárcel, pero si el banco te roba no te rescatan a ti, rescatan al banco. Y hay algo de verdad en eso y es preocupante", explica.
Por eso la película que dirige Dominik, cuenta Pitt, "era una forma muy interesante de mirar a la crisis, como observando por la ventana trasera del coche".
Basada en un libro ambientado en los años setenta, Dominik decidió actualizar la historia que cuenta en "Mátalos suavemente" y situarla en un momento más próximo y utilizar precisamente la crisis económica como un elemento que condiciona hasta el pago de los asesinos a sueldo.
EFE
Comparte esta noticia